Logo Autobild.es

El McLaren P15 podría ser un híbrido

El McLaren P15 podría ser un híbrido
Según los últimos rumores, el nuevo modelo que prepara McLaren para el año 2015, el McLaren P15 podría ser un híbrido. La firma de británica buscaría con ello competir contra modelos como el Porsche 918 Spyder.

Parece que, al contrario de lo que te avanzamos sobre el McLaren P15 hace algunos meses, el nuevo modelo de la firma británica no saldrá en 2015, sino que tardará un poco más ya que no estaría listo hasta 2017. ¿El motivo? El McLaren P15 podría ser un híbrido, el primero que comercializa la marca de Woking que, sin embargo, tiene sobrada experiencia en acumuladores de energía cinética (kers) de su bagaje en la F1.

Lo que sí parece confirmarse es que el nuevo McLaren P15 llegará para ocupar un escalón intermedio entre el McLaren MP4-12C y el McLaren P1. Eso, la verdad, no es mucho decir en cuanto a cuál podría ser su precio final, dado que la orquilla entre uno y otro va desde los 200.000 euros del MP4-12C al más de millón de euros que puede costar cualquiera de las 375 unidades que se producirán del superdeportivo británico.

Según Worldcarfans, que citan a la edición británica de Car & Driver como fuente para esta información, McLaren estará trabajando en este P15 híbrido en colaboración con Honda, que les cedería parte de su tecnología. Es evidente que el temprano éxito que está experimentando el Porsche 918 Spyder, a pesar de su elevado precio, y que marcas como Ferrari ya se plantean la hibridación de buena parte de su gama, ha llevado a McLaren a plantearse que, además del McLaren P13 que también preparan, el McLaren P15 sea híbrido. Lo que no parece es que estén sopesando lanzar un modelo un pelín más asequible para el común de los mortales, por desgracia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.