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Los coches que Audi y Volkswagen puede dejar de hacer

Se trata tan solo de una especulación, pero debido a sus recientes problemas con las demandas, habría una serie de coches que Audi y Volkswagen podrían dejar de hacer por no ser suficientemente rentables o, directamente, tener números rojos en general.

No es una situación tan grave económicamente, por ahora, pero de hecho hay coches que Audi y Volkswagen podrían dejar de hacer para recuperar músculo financiero con el que hacer frente, entre otras, a las cuantiosas demandas y gastos legales que se avecinan en EEUU a cuenta del escándalo de las emisiones. Y es que en ese país siempre que hay posibilidades de demandas colectivas o generalizadas, los abogados recomiendan pactar acuerdos… hasta llegados a un cierto límite.



Esto significa que el Grupo Volkswagen además de los 15.000 millones de dólares que el Dieselgate ya le ha costado en acuerdos legales solo en EEUU, allí todavía podría enfrentarse a demandas penales cuyo coste es difícil poder estimar todavía. Además, están los clientes que ya ha podido perder en ese mercado, más sensible culturalmente al engaño y también más fácil de activar en contra de marcas que son foráneas en EEUU. Así, podrían desaparecer algunos modelos de Audi y de Volkswagen.

Porsche, por su alta rentabilidad no está en la palestra, pero los modelos de Volkswagen y de Audi que podrían desaparecer, según especulan en Carbuzz, serían el Audi A3 Cabrio (se venden menos de 20.000 unidades al año), que es el modelo que menos se vende de la marca de Ingolstadt. Así como el Audi A1 2p y el Audi A3 2p, también podría dejar de fabricarse el Volkswagen Polo de 2p que, en todo caso, se seguirían vendiendo hasta el final de la presente generación. El ahorro en no desarrollarlos para una segunda, junto con decelerar las rápidas renovaciones del VW Golf, podrían ser suficientes para hacer caja.

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