Logo Autobild.es

Libres Moto2 GP Japón 2014: Rabat impone su ritmo

Libres Moto2 GP Japón 2014: Rabat impone su ritmo

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat ha impuesto su ritmo en los entrenamientos libres de Moto2 del GP Japón 2014, marcando con claridad el mejor tiempo por delante de Johan Zarco y Maverick Viñales.

Sólido inicio para Tito Rabat en la primera jornada de entrenamientos libres Moto2 GP Japón 2014, donde fue segundo en el FP1 y primero en el FP2, mejorando su mejor vuelta entre ambas sesiones en casi un segundo. El líder de Moto2 fue la referencia del día en el circuito de Motegi y marcó claramente el terreno respecto a sus rivales de categoría. A Johann Zarco, segundo de la clasificación combinada, le dejó a más de tres décimas, mientras que al español Maverick Viñales -el protagonista del GP de Aragón donde sumó su segunda victoria del año-, le metió casi seis décimas.

No te pierdas: Horarios Moto GP Japón 2014

El suizo Dominique Aegerter fue cuarto, por delante de otro español que en las últimas carreras está dejándose ver con asiduidad en los puestos delanteros, Julián Simón. El de Villacañas tuvo una caída sin consecuencias, aunque  pudo reanudar sus entrenamientos para ser finalmente quinto.

El otro piloto metido en la pelea por el campeonato, Mika Kallio, fue séptimo, con casi un segundo perdido respecto a su máximo rival por el título. Un puesto por detrás quedó Axel Pons, mientras que el resto de españoles acabaron más retrasados: Jordi Torres fue decimosexto, Nico Terol decimoctavo, Luis Salom vigesimoprimero, y Ricky Cardús vegesimosegundo. Román Ramos terminó penúltimo, a tres segundos del mejor tiempo de Tito Rabat.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.