Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee 2013: llega en julio desde 51.960 €

Marcos Diego

El Jeep Grand Cherokee 2013 llegará a España el próximo mes de julio. Las principales novedades del SUV americano serán pequeños retoques estéticos, una nueva pantalla de hasta 8,4 pulgadas y la adopción de un cambio automático de ocho velocidades mucho más rápido y eficiente. Estará disponible desde 51.960 euros.

El Jeep Grand Cherokee 2013 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de julio. Se trata de una profunda puesta al día de un coche que tiene que competir en el mercado con los BMW X5, Volkswagen Touareg y todoterrenos más clásicos como el Land Rover Discovery.

Uno de los cambios del Jeep Grand Cherokee afecta al frontal del vehículo, que tendrá un nuevo diseño de parrilla sin cromar para las versiones de acceso a la gama. Además, las luces, tanto traseras como delanteras, han sido rediseñadas con la inclusión de tecnología LED. El portón trasero y el parachoques también han sido modificados con la intención de imprimir más carácter al modelo americano.

Jeep Grand Cherokee 2013

El interior del Grand Cherokee 2013 -también denominado Jeep Grand Cherokee 2014 en el mercado americano- también recibe cambios y se incorporará una nueva pantalla táctil, que puede ser de 5 o 8,4 pulgadas con la última generación del sistema UConnect. El volante y la palanca de cambios son nuevos, además de un panel de instrumentos rediseñado con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas, que muestra toda la información del vehículo.

Los cambios no son solamente estéticos, y es que el Jeep Grand Cherokee 2013 monta la rápida transmisión automática ZF de ocho velocidades del Chrysler 300, que sustituye a la actual de 5 velocidades por convertidor de par. El nuevo cambio automático cuenta con levas en el volante y se puede acoplar a cualquiera de los motores. Según la marca, con esta caja, las prestaciones mejorarán y el consumo de combustible se verá reducido considerablemente. Asimismo, el motor V8 cuenta con un modo ECO, que actúa sobre la gestión electrónica y la suspensión neumática reduciendo la altura libre al suelo y disminuyendo así el consumo de combustible.

Para los que vayan a dar un uso campero al nuevo Jeep Grand Cherokee les interesará la nueva función 'Selec-Speed', que controla la velocidad de subida y bajada del vehículo desde la leva del volante, sin necesidad de utilizar el pedal de freno. Otro nuevo elemento que incorpora el SUV americano es el sistema de aviso de colisión frontal con sistema de mitigación de choque, que alerta al conductor del peligro de impacto mediante un sonido, frenando automáticamente el vehículo si el conductor no hace caso de la señal acústica.

Respecto a los motores, el Grand Cherokee 2013 tendrá el eficiente propulsor turbodiésel de 3,0 litros V6 de 250 CV, que promete un consumo medio de 7,5 l/100 km. También existe una versión menos prestacional de 190 CV. Si te gustan los propulsores de gasolina, debes saber que tienes tres: el Pentastar V6 de 3,6 litros de 286 CV, el legendario 5,7 litros V8 con 352 CV y el potente motor HEMI V8 de 6,4 litros con 468 CV que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Este último modelo no tiene problemas en alcanzar los 257 km/h. Todos los motores de gasolina disponibles cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

El Jeep Grand Cherokee 2013 estará disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de julio con los acabados Laredo, Limited, Overland y SRT y el nuevo Summit. La terminación más básica – Laredo – ya incluye de serie faros bixenón, llantas de aluminio de 18 pulgadas y cambio automático de ocho velocidades.

Además, en España, los colores exteriores del Jeep Grand Cherokee 2013 son: Negro brillante, Blanco Brillante, Cashmere, Gris Acero, Verde Selva Negra y Azul Marino. Respecto al precio, la versión más económica es el Grand Cherokee 3.0 V7 Diesel Laredo de 190 CV que tiene un coste de 51.960 euros mientras que el más caro es el 6.4 V8 HEMI SRT que alcanza los 93.178 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.