Logo Autobild.es

Indonesia entrará en el calendario de MotoGP 2018

Indonesia entrará en el calendario de MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Indonesia entrará en el calendario de MotoGP 2018. Carmelo Ezpeleta se reunió con las autoridades de Sumatra, que le presentaron los planos del circuito que se construirá en esa región. El CEO de Dorna ha dado el visto bueno y en 2018 habrá GP de Indonesia.

Marc Márquez se cae y el público de Sepang lo celebra. ¡Lamentable!

Indonesia entrará en el calendario de MotoGP 2018. Tal y como confirma la revista Solomoto, parece ser que Carmelo Ezpeleta mantuvo una reunión con las autoridades de la isla de Sumatra en la que estos le presentaron al mandmás de Dorna y del Mundial de MotoGP los planos de lo que en un futuro será el Circuito de Jakabaring y que acogerá el Gran Premio de Indonesia dentro de dos años. 

Desde hace bastante tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de organizar una carrera en el país indonesio, pues este es a día de hoy el mayor mercado de motocicletas de todo el planeta, y por este motivo muchas marcas que participan en MotoGP le habían pedido a Ezpeleta organizar un Gran Premio en este país y donde sus aficionados viven las motos como pocos en este mundo. Son auténticos hooligans de MotoGP. 

Vídeo: Razones por las que Marc Márquez ha machacado en MotoGP 2017

Una vez puesta sobre la mesa de Ezpeleta la propuesta para el Gran Premio de Indonesia, ya conocemos el aspecto del futuro trazado, que será construido por el famoso diseñador Herman Tilke, que ha sido el padre de los últimos trazados que se han incorporado al Mundial de MotoGP como es el caso de Aragón, Austin y Argentina, entre otros. 

De hecho, observando la fotografía de esta noticia podemos ver claramente el sello de Tilke en su superficie con largas rectas y fuertes frenadas en forma de horquilla. De hecho si os fijáis la primera parte es realmente similar al del circuito de Termas de Río Hondo. La presencia de Indonesia en el calendario mundialista a partir de 2018 podrá suponer dos cosas. Una, que tengamos una carrera más en el calendario y pasar de 18 a 19, o dos, que una carrera de las que ya tenemos confirmadas se caiga del mismo, donde las candidatas serían principalmente las del tridente asiático, por la zona en la que se ubican y las fechas en las que siempre se corre en esta zona del planeta. Veremos cómo maneja Dorna esta situación.

VÍDEO: ¿Por qué Yamaha no deja a Lorenzo probar la Ducati?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.