Logo Autobild.es

La Honda Transalp podría regresar en 2017

La Honda Transalp podría regresar en 2017

Diego de Arístegui

La Honda Transalp podría regresar en 2017. La firma japonesa ha registrado una serie de patentes que indican la fabricación de una moto trail de corte campero.

Yamaha Teneré 2017: primera foto espía

La Honda Transalp podría regresar en 2017. Esta trail inició su andadura en el mercado en el año 1987 y en 2012 dejó de fabricarse. Sin embargo, una serie de patentes publicadas por Honda han hecho saltar alarmas y con ellas los rumores acerca del posible regreso de la Honda Transalp el año que viene como una de las novedades del fabricante nipón. 

De esta forma estaríamos ante una trail de corte más campero que asfáltico a la que hay que encajar en algún segmento del mercado, terreno donde empieza a trabajar el arte de la suposición. Lógicamente no se tratará de una trail de gran cilindrada teniendo en cuenta que Honda acaba de lanzar la nueva y renovada Honda CRF 1000L Africa Twin

Patente Honda Transalp
Imagen de una de las patentes de la futura Honda Transalp 2017

Por otro lado, Honda dispone a día de hoy de dos trail medias como la NC750X o la Crossrunner VFR800X. Sin embargo, ninguna de ellas tiene un corte off-road como el que tuvo en su momento la Transalp, por lo que no resultaría descabellado que ahora Honda decidiese crear una trail con orientación claramente campera. Otra opción también sería que la nueva Transalp se presentase como la opción off-road para los usuarios del carnet A2, que a día de hoy solamente disponen de la CB500X y también tiene un toque excesivamente urbano. 

Los rumores también añaden que la Transalp podría llevar un motor híbrido, algo que sería inédito en el mundo de las dos ruedas y que sin duda haría que Honda se posicionara como la auténtica referencia en este área de desarrollo. Ya sabéis que Honda es Honda y que si hay alguien que tiene los recursos y el atrevimiento para hacer algo así, esos son los de Tokio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.