Logo Autobild.es

Ford, única marca entre las Compañías Más Éticas del Mundo

Ford, única marca entre las Compañías Más Éticas del Mundo

José María Martín Spuch

Ford es el único fabricante de automóviles que ha sido incluido en el listado de Compañías más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere. Este ránking premia las empresas que hacen negocio de la manera correcta.

La honestidad y el buen hacer en los negocios es premiado año a año por el Instituto Ethisphere. Entre los galardonados de este año está Ford, que ha sido incluido en el listado de Compañías Más Éticas del Mundo 2015. Este premio coincide con estudios que muestran que una reputación empresarial marcada por la ética y la fiabilidad juegan un importante papel en las decisiones de compra de los consumidores. El año pasado, según el coeficiente de reputación de la encuesta Harris, el 53% del público estadounidense buscó información sobre una empresa antes de implicarse empresarialmente con ella y más de la tercera parte decidió no hacer negocios por su reputación negativa. Ello demuestra que la forma en la que una empresa conduce su actividad se percibe tan importante como los productos y servicios que ofrece.

La distinción otorgada por el Instituto Ethisphere está basada en un marco estratégico desarrollado por el instituto para evaluar el rendimiento de una organización de manera objetiva, consistente y estandarizada. La distinción se otorga a partir de puntuaciones altas en cinco categorías: ética y auditoría; ciudadanía y responsabilidad; cultura ética, gobernanza y liderazgo e innovación y reputación.

Tal y como ha afirmado el presidente ejecutivo de Ford Motor Company Bill Ford, “la ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la reputación y al éxito de una compañía y estamos orgullosos de que Ford sea el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción por sexto año consecutivo”.

Según cuenta Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere, “las compañías más éticas del mundo abrazan la correlación entre unas prácticas de negocio éticas y una mejora del rendimiento de la compañía; es por ello que lograr esta distinción implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global en todos los ámbitos de la empresa. Felicitamos a todos los empleados de Ford por este extraordinario logro”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.