Logo Autobild.es

La concentración Pingüinos 2016 aún no está asegurada

La concentración Pingüinos 2016 aún no está asegurada

David Garcia de Navarrete

La concentración Pingüinos es una de las reuniones motoristas más importantes de Europa y del mundo, pero una serie de enfrentamientos políticos dieron al traste con su lugar de organización anual para la edición2015, y aún no hay nada seguro para la 2016

La concentración Pingüinos, la reunión motera de nivel internacional celebrada durante más de 30 años en Valladolid, fue suspendida por las quejas de un grupo ”verde” del ayuntamiento vallisoletano.

Tras la suspensión de un evento de este calibre, de gran poder turístico y económico para la zona – en tres días llegaban más de 4 millones de euros a la zona- , los vecinos se quejaron y los políticos empezaron a ver soluciones para conseguir adecuar una zona nueva para una concentración que reunir a unas 50.00 personas, muchas de ellas en moto.

Pinguinos con miles de motoristas

Esto ocurrió hace un año, y parece que no se han aportado soluciones reales. Mariano Parellada, organizador de Pingüinos desde su primera edición (a finales de los 70) con el Club Turismoto, se ha dado de fecha hasta el 15 de septiembre para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y consigan adecuar una zona para la reunión.

Básicamente, la zona está determinada. Parece que será la antigua hípica militar cercana a Valladolid, pero las obras van muy retrasadas a pesar del tiempo pasado. Según Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, el anterior equipo de gobierno no hizo ninguna actuación entre enero y junio.

Mariano Parellada recalca que la parcela definitiva es la que les han adjudicado, no la mejor para el evento. Si además las obras se retrasan, Parellada  afirma que dos años sin Pingüinos serían fatales para un evento de esta magnitud.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.