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El BMW Serie 3 GT llega a España en junio

Jorge Arenas

Tan solo faltan cuatro meses para ver rodar por nuestras carreteras el nuevo BMW Serie 3 GT, una variante del Serie 3 que crece en longitud y mejora su habitabilidad. Conserva la genética deportiva de la marca y en su gama mecánica no faltan opciones gasolina, diésel y de tracción integral.

El BMW Serie 3 GT -o Serie 3 Gran Turismo, como prefieras- es la nueva variante de carrocería de la berlina de BMW. Se trata de un concepto que ya conocíamos con el BMW Serie 5 GT, y que ahora la marca ha trasladado al segmento inmediatamente anterior. La idea es ampliar sus capacidades, hacer de él un coche más práctico que el Serie 3 normal, y para ello aumenta la distancia entre ejes, la longitud y la altura, en 110, 200 y 81 milímetros, respectivamente.

Estas nuevas medidas se traducen en un interior más amplio, con mayor espacio para los ocupantes, y también en un maletero que crece hasta los 520 litros de volumen mínimo. Con los respaldos abatidos -en proporción 40:20:40-, la capacidad alcanza los 1.600 litros. Estos asientos traseros ofrecen la posibilidad no solo de plegar sino también de reclinar sus respaldos. Otro elemento que deja clara la vocación práctica del BMW Serie 3 GT es su portón trasero de grandes dimensiones, con apertura y cierre automático (forma parte de la dotación de serie).

BMW Serie GT

La firma de la hélice asegura que su nuevo modelo no renuncia al carácter típico de la marca y, por ello, a un comportamiento dinámico deportivo suma otros detalles como el alerón trasero de accionamiento automático, que mejora la aerodinámica cuando se circula a velocidades elevadas. Sobre el diseño, a la vista queda que recoge la herencia del Serie 5 GT aunque, afortunadamente, de una forma más afinada. 

El BMW Serie 3 GT, que se fabricará en la planta alemana de Dingolfing, se comercializará en España desde el 15 de junio, meses después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2013. Las motorizaciones disponibles, con sus precios, son las que figuran a continuación:

Gasolina 

BMW 320i Gran Turismo (4 cilindros) – 38.500 euros

BMW 320i xDrive Gran Turismo (4 cilindros) – llega en julio de 2013

BMW 328i Gran Turismo (4 cilindros) – 43.500 euros

BMW 328i xDrive Gran Turismo (4 cilindros) – llega en julio de 2013

BMW 335i Gran Turismo (6 cilindros) – 52.500 euros

BMW 335i xDrive Gran Turismo (6 cilindros) – llega en julio de 2013

Diésel

BMW 318d Gran Turismo (4 cilindros) – 36.900 euros

BMW 320d Gran Turismo (4 cilindros) – 40.600 euros

BMW 320d xDrive Gran Turismo (4 cilindros) – llega en julio de 2013

BMW 325d Gran Turismo (4 cilindros) – llega en julio de 2013

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