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Audi RS6 Avant 2013: bella y bestia familiar

Kike Ruiz

05/12/2012 - 11:23

El Audi RS6 Avant 2013 llega con un V8 biturbo bajo el capó que desarrolla 560 CV y promete una respuesta inmediata al acelerador: pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y es capaz de alcanzar los 305 km/h. Su consumo también es de récord: 9,8 l/100 km.

¿Creías que el RS6 familiar era ya cosa del pasado? Pues prepárate porque el Audi RS6 2013 viene más fuerte. Y todo bajo un traje tan elegante como deportivo y preparado para el día a día. Bajo el capó, el motor V8 4.0 TFSI, que debutó hace un año, es el gran protagonista y encaja perfectamente con la filosofía 'downsizing' de Audi.

Prestaciones espectaculares

En el Audi RS6 Avant 2013, el V8 biturbo rinde 560 CV y desde las 1.750 ya ofrece de manera constante 700 Nm de par. Con semejantes cifras, no es de extrañar que el Audi A6 Avant más potente pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y pueda seguir acelerando hasta 250 km/h de velocidad punta limitada. El paquete dinámico opcional permite alcanzar una velocidad de 280 km/h, mientras que con el paquete dinámico plus el nuevo RS6 Avant alcanza los 305 km/h.

Lo increíble de estas prestaciones es que no acarrean un consumo muy alto, ya que el nuevo RS6 Avant se contenta con un gasto medio de 9,8 l/100 km. Esto se consigue gracias, entre otras cosas, al nuevo sistema Start-Stop, a la innovadora gestión térmica y al sistema 'cilindre on demand'. En comparación con el modelo anterior, el consumo ha bajado alrededor de un 40%.

Tren de rodaje en el RS6 Avant

El motor 4.0 TFSI está acoplado a una caja 'Tiptronic' de ocho relaciones que se caracteriza por su inmediatez. Esta deriva la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral permanente 'quattro', que ofrece una gestión del par individual para cada rueda.

En cuanto al tren de rodaje, el Audi RS6 Avant 2013 es el primer modelo RS que monta de serie una suspensión neumática específicamente adaptada. Con reglaje específico, la 'RS6 adaptive air suspensión' reduce 20 mm la altura de la carrocería. Si lo prefieres, Audi ofrece una variante más firme con el 'Dynamic Ride Control (DRC)'.

Interior, con carácter RS

En el interior, la llave, el volante, las molduras de acceso, el cuentarrevoluciones y los dos displays para el MMI incorporan la inscripción RS. Una novedad en el menú de información del RS6 es el asistente de cambio de marcha: a medida que aumenta el régimen del motor se van encendiendo segmentos de LED´s que van del color verde hasta el color rojo.

¿Equipamiento? El Audi RS6 Avant incluye, entre otros, faros LED, sistema para el control de la presión de los neumáticos, asistente de parking y el control adaptativo de velocidad, climatizador de tres zonas, el MMI navigation plus con MMI touch y el Audi sound system con diez altavoces. En opción, se ofrecen frenos cerámicos, así como el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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