Logo Autobild.es

Audi presenta el nuevo motor V6 3.0 TDI

Audi presenta el nuevo motor V6 3.0 TDI
El fabricante alemán ha presentado el nuevo motor V6 3.0 TDI, que en un principio se introducirá en las gamas Audi A6 y Audi A7 Sportback. Estará disponible con dos variantes de potencia, de 218 CV y 272 CV, y un par máximo de 600 Nm.

Audi presenta el nuevo motor V6 3.0 TDI en el Simposio Internacional de Motores de Viena. Este propulsor es más potente que su predecesor y también un 13% más eficiente: ha reducido las emisiones de CO2 en 15g/100km y cumple así con la normativa Euro 6.

Audi presenta el nuevo motor V6 3.0 TDI

Esto se produce gracias a un sistema de descontaminación de los gases de escape que integra el catalizador y el filtro de partículas diésel en un solo conjunto. Gracias a esto, el nuevo motor TDI de Audi, que irá inicialmente en las gamas Audi A6 y Audi A7 Sportback, se ha ganado el calificativo de 'clean diesel'. 

En cuanto a la potencia, el nuevo motor V6 turbodiésel de Audi estará disponible en dos variantes que rinden 218 CV y 272 CV, respectivamente, y ofrecen un par máximo de 600 Nm. Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi, asegura que "todavía hay potencial para mejorar la eficiencia" de los motores TDI. 

Otras de las innovaciones tecnológicas del nuevo motor de Audi son el diseño de la culata y el cárter, que cuentan ahora con circuitos de refrigeración independientes, segmentos y bulones del pistón optimizados para que lograr la menor fricción posible y mejoras en el turbocompresor y la bomba de aceite de caudal variable. 

En Viena, la marca de los cuatro aros también ha presentado una nueva transmisión de doble embrague con siete velocidades que irá asociada a aquellos modelos Audi con motor en posición delantera longitudinal y tracción total. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.