Logo Autobild.es

Así quedó un Camaro que sufrió un accidente a 354 km/h

Así quedó un Camaro que sufrió un accidente a 354 km/h
Este Camaro, que sufrió un accidente a 354 km/h en el Texas Mile, no volverá a batir ningún récord de velocidad, aunque por suerte su piloto salió casi indemne del percance.

El Texas Mile es un circuito de velocidad con una recta de varios kilómetros de largo en un área industrial de este estado al sur de EEUU. Por eso es utilizado por numerosos aficionados y equipos para afinar los coches con los que tomarán parte en las típicas pruebas de aceleración que se celebran cada fin de semana en ese país. El pasado mes de marzo, allí tuvo lugar un accidente que ha entrado en el Libro Guiness de los Record por varios motivos, y ahora llegan las primeras imágenes de cómo quedó el Camaro que sufrió un accidente a 354 km/h. Totalmente destrozado, este prototipo de 2.800 CV era el Camaro más potente del mundo y, que se sepa, no ha habido ningún otro coche de este modelo que hay sufrido un siniestro a semejante velocidad.

Así quedó un Camaro que sufrió un accidente a 354 km/h

En el vídeo se oye claramente cómo los testigos se esperaban lo peor al ver cómo el Chevrolet Camaro parecía no detenerse nunca. Lo mejor de todo es que su piloto, Joey Huneycutt, salió relativamente indemne del percance. Por suerte para él, la recta del Texas Mile está suficientemente despejada como para que en los cientos de metros que voló su Camaro, que sufrió un accidente a más de 300 km/h, el vehículo no terminó impactando contra ningún obstáculo, lo que seguramente hubiera empeorado muchísimo las consecuencias de este siniestro. La poderosa jaula de seguridad que llevaba instalada en el Camaro más potente del mundo, y que es de lo poco que quedó reconocible del coche, también contribuyó lo suyo a salvarle la vida.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.