Logo Autobild.es

Así se construyó el Hyundai matazombies de 'Walking Dead'

Se llama Veloster Zombie Survival Machine, y es el Hyundai Veloster Turbo perfecto para protegerse de 'los caminantes' de 'The Walking Dead'. ¿Quieres tú construirte uno? ¡Aquí te decimos cómo!

Tras la colaboración del año pasado, Hyundai y la franquicia 'The Walking Dead' se han unido de nuevo, junto a Chop Shop y Galpin Auto Sports, para crear la máquina definitiva con la que combatir a los zombies: el Veloster Zombie Survival Machine. Se trata de un Hyundai Veloster Turbo que resultará ideal para enfrentarse a los famosos 'caminantes' de 'The Walking Dead'.

Tras la experiencia del pasado año con el Hyundai Elantra Coupé ZE, la marca ha querido volver a fabricar un año más el vehículo perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie de la serie. Este Hyundai de 'The Walking Dead' cuenta con todo lo necesario para 'imponerse' entre tanto muerto viviente: torreta para ametralladora y un arma del calibre 50, parrilla con sierras, cuchillas en las llantas o alambre de espinos en las ventanillas. El coche terminado fue presentado en el pasado Salón Comic Con de Nueva York, junto a un Hyundai Santa Fe creado por los fans de la saga a través de una aplicación para dispositivos móviles.

¿Te gusta la idea y crees que tú puedes diseñar uno mejor? Pues solo tienes que clickear en thewalkingdeadchopshop para conocer las instrucciones. Te descargas la aplicación y... ¡Manos a la obra! Si se te da muy bien, ¡tu coche podría aparecer hecho realidad en el Comic Con del mes de octubre!

Transcripción completa del vídeo:

Veronica Belmont (presentadora):

"Hola, soy Veronica Belmont y, escuchad, sólo hay una forma de sobrevivir a un apocalipsis zombie: Construir tu propio vehículo de supervivencia zombie.

Este año, la franquicia The Walking Dead y Hyundai se han unido para hacer una mejor, más fuerte y acorazada máquina de supervivencia. Todas las partes y armas que estáis a punto de ver empezaron como ilustraciones imaginadas por Robert Kirkman, el ilustrador Corey Walker y los creadores de The Walking Dead. Y para hacerlo realidad, hemos ido hasta Galpin Auto Sports (GAS). Y dejadme que os diga algo, algunas cosas pueden torcerse. Ahora echemos un vistazo a cómo esta máquina de supervivencia cobra vida." 


Michael MacKellar (Galpin Auto Sports):


"Cuando vimos por primera vez el boceto, nuestro primer pensamiento fue que teníamos que construirlo."

Beau Boeckmann (jefe de Diseño, Galpin Auto Sports):


"¿Cómo hacerlo impactante? Intentamos crear algo alucinante. Después intentamos superar sus expectativas e ir más allá de lo que habían podido imaginar en sus cabezas."

Michael MacKellar (Galpin Auto Sports):

"La parte más interesante de la construcción es claramente coger un coche nuevo y hacerle un agujero en el techo para añadirle una torreta ametralladora. Esto es básicamente un agujero que hacemos en lo alto del coche con una plataforma giratoria a la que montamos una ametralladora del calibre 50."

Derek Arzoo (director de Arte de Chop Shop):


"Si vas a luchar desde el lunes necesitas una palanca, si quieres hacerte hueco con el coche tienes pinchos y cuchillas. Tienes un lanzallamas, hemos pensado en todo.

El año pasado teníamos un coche y muchos fans volvieron y dijeron que podían hacer uno mejor. De acuerdo. ¿Crees que puedes hacer algo mejor y más chulo? Pues te damos las herramientas para que lo hagas."

Veronica Belmont (presentadora):

"Lo que tú ves ahí lo puedes hacer aquí: Alambre de espinos, torreta ametralladora y otras medidas de defensa contra los zombies. El Veloster Zombie Survival Machine que veis aquí es uno solo de los trillones de maneras que tienes para diseñar un coche para defenderte.

Para defenderte, ve a The Walking Dead Chop Shop y diseña el tuyo y sálvate. Algunos de los coches creados serán elegidos por los propios creadores de The Walking Dead y uno de ellos será construido y expuesto en el Comic Con del mes de octubre.

¿Será el tuyo? Construye, defiéndete y sobrevive en... www.thewalkingdeadchopshop.com"

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.