Logo Autobild.es

Alfa Romeo Gloria Concept: listo para el Salón de Ginebra

Alfa Romeo Gloria Concept: listo para el Salón de Ginebra
El Alfa Romeo Gloria Concept es un modelo que nace de la colaboración entre el Instituto Europeo de Diseño de Turín y el Centro de Diseño de Alfa Romeo. Un prototipo diseñado por los alumnos del Máster de diseño de transportes de esta institución, que representa el típico estilo italiano con gusto por el diseño y la deportividad. Se presenta de manera oficial en el próximo salón de Ginebra.

El Alfa Romeo Gloria Concept es una de las principales novedades de Alfa Romeo para el próximo Salón de Ginebra 2013. Se caracteriza por líneas curvas que corren desde la parte frontal hasta la zaga, por el capó en forma triangular, que evoca el logotipo de la marca y por elementos que simulan el cuero en la zona frontal y recuerdan a las tiras de sujeción del compartimento de carga de los modelos históricos de la marca.

Lo más destacable de este prototipo es que ha sido desarrollado por los alumnos del Máster de diseño de transportes del Instituto Europeo de Diseño de Turín, que cuenta con el apoyo del Fiat-Chrysler EMEA Design Center y el Centro de Diseño de Alfa Romeo con la intención de que estos jóvenes diseñadores comuniquen a los aficionados americanos y asiáticos, que es a quienes va dirigido especialmente, la pasión típica de los Alfa Romeo.

Alfa Romeo Gloria Concept

El Alfa Romeo Gloria Concept mide 4,700 mm de largo, 1.920 de ancho y 1.320 de alto, con una distancia entre ejes de nada menos que 2,9 metros, que asegura una magnífica habitabilidad. Como se puede apreciar en la única imagen desvelada hasta el momento, se trata de un modelo tipo 'shooting brake', que tiene las dimensiones de una berlina y el aspecto de un coupé. Un estilo muy apreciado tanto en el mercado americano, como en el asiático. Además, gracias a este concepto, el espacio interior para estar asegurado tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Por el momento la información relativa a este modelo es muy limitada, pero se ha dado a conocer que bajo su abultado capó se pueden alojar bien un motor V6 o bien un V8 biturbo. Pero nada se sabe en lo relativo a la potencia o las prestaciones.

Desde que se comenzó con este proyecto, se presentaron más de 20 propuestas diferentes del Alfa Romeo Gloria Concept. Un prototipo con el que los asistentes al Salón de Ginebra podrán experimentar con su desarrollo de manera interactiva, ya que en el 'stand' de la marca el Instituto Europeo de Diseño ofrece la posibilidad de modificar digitalmente sus trazos con programas de realidad aumentada, que permiten cambiar el diseño de las llantas o el color exterior entre otros muchos elementos…


Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.