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Así suena el Alfa Romeo 4C que se presentó en Ginebra

El Alfa Romeo 4C se ha presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2013. Equipa un motor turbo de 1,8 litros que ofrece 240 CV, una caja de cambios de doble embrague y un peso total de 895 kilos gracias a un chasis fabricado íntegramente en carbono. ¿Quieres oír cómo suena? ¡Aquí lo tienes!

El Alfa Romeo 4C, es un deportivo biplaza de tracción trasera y motor central de la marca italiana, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. La nueva joya se fabrica conjuntamente con Maserati en su planta de Módena y supone el regreso del fabricante al mercado americano. Saldrá a la venta a lo largo de este año.

Mecánicamente, el 4C está propulsado por un nuevo motor, una versión mejorada del mismo propulsor que monta el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: el cuatro cilindros turbo de 1.750 cc, que en esta ocasión equipará una nueva admisión y un sistema de escape de nueva factura para conferirle un temperamento aún más deportivo. Su potencia máxima es de 240 CV. Esta mecánica va asociada al cambio automático de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante. Otra novedad destacada es la inclusión del nuevo Alfa DNA, que incluye un cuarto modo más guerrero, denominado 'Race', que se une a los ya existentes ('Dynamic', 'Natural' y 'All Weather'). Por cierto, ¿te estás preguntando cómo sonará el nuevo deportivo italiano? Pues aquí lo tienes.

El Alfa Romeo 4C tiene unas dimensiones de menos de 4 metros de largo, 2 de ancho y 1,18 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,4 m y su peso es muy contenido gracias al empleo de materiales ligeros, que se queda en 895 kilos. De ahí que su fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h sea de solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. 

El nuevo Alfa Romeo 4C deriva directamente del Alfa Romeo 4C Concept desvelado hace ya dos años en Ginebra. Las siglas '4C' hacen referencia al glorioso pasado de la marca (especialmente a los modelos Alfa Romeo 8C y 6C). El deportivo biplaza cuenta con tecnologías y materiales propios de superdeportivos, como la fibra de carbono o el aluminio. Destaca especialmente su chasis, fabricado íntegramente en carbono y que pesa tan solo 65 kilos, y una carrocería de composite que es un 20% más ligera que el acero. La resistencia a la torsión de este componente es comparable al acero y mucho mejor que la del aluminio.

La estética del Alfa Romeo 4C recuerda a algunos modelos emblemáticos de la marca, sobre todo al 33 Stradale. En el interior, la fibra de carbono destaca de inmediato y se pretende que ofrezca una sensación tecnológica y de ligereza. Además, los asientos de cuero te hacen adoptar una postura de conducción muy deportiva. El salpicadero está orientado hacia el conductor para que todo le quede a mano. Para rematar este deportivo conjunto, el 'pedalier' está construido en aluminio.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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