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El 3.0 TDI del Volkswagen, bajo investigación por la EPA

El 3.0 TDI del Volkswagen, bajo investigación por la EPA

Nacho de Haro

La EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos que ha destapado el escándalo de la crisis de emisiones Volkswagen, acaba de anunciar que ampliará el alcance de sus investigaciones. Tras el 2.0 TDI, el siguiente en la lista es el 3.0 V6 TDI de Volkswagen, disponible en el mercado estadounidense en el Touareg, en varios vehículos de Audi y en el Porsche Cayenne.

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La investigación que ha destapado la crisis de emisiones de Volkswagen que afecta 11 millones de vehículos de la marca equipados con el motor 2.0 TDI se va a ampliar a más motorizaciones. La EPA (Environmental Protection Agency) ha anunciado que también está investigando el motor 3.0 TDI de Volkswagen, tal y como recoge en sus páginas Detroit News, un propulsor que está o ha estado disponible en el mercado estadounidense en el Volkswagen Touareg, en varios modelos de Audi y en el Porsche Cayenne.

El anuncio de la prolongación de las investigaciones al motor 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen se produce tras la confirmación por parte de la firma alemana de la instalación de una función oculta en el software de los coches que permitía falsear los resultados de las pruebas anticontaminación. La marca asegura que 11 millones de automóviles repartidos por todo el mundo cuentan con este dispositivo, por lo que ha anunciado que invertirá 6.500 millones de euros en subsanar el error y para abonar las posibles sanciones económicas que puedan imponerles.

Dado el alcance del ‘fraude’, la EPA ha decidido ampliar sus investigaciones incluyendo también otro de los motores turbodiésel de Volkswagen en el mercado estadounidense, en este caso el conocido 3.0 V6 TDI, un propulsor que equipan tanto el Touareg, como varios modelos de la firma de los cuatro aros e incluso el Cayenne. En cuanto Europa, en un comunicado oficial realizado por el número uno de la marca, Martin Winterkorn, que tienes a continuación, ha dicho que todos los nuevos vehículos con motores Euro 6 disponibles en la Unión Europea no cuentan con el software que ha desatado la tormenta mediática.

Fuente: WCF, thetruthaboutcars.com, Detroit News.

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