Logo Autobild.es

Alguersuari dice que si no sigue en Toro Rosso dejará la F1

Alguersuari dice que si no sigue en Toro Rosso dejará la F1

Carlos Flores

El piloto español Jaime Alguersuari, que disputará el domingo el Gran Premio de Brasil, afirmó ayer en Sao Paulo que si no es confirmado para la próxima temporada en la escudería italiana Toro Rosso, abandonará la Fórmula 1 y se buscará "otras cosas".

Jaime Alguersuari, piloto de la escudería italiana Toro Rosso, aseguró ayer en el circuito de Interlagos, donde este fin de semana se cierra la temporada con el Gran Premio de Brasil, que no contempla seguir en la máxima categoría en el caso de que su actual equipo no renueve su confianza en él para 2012.

"Yo me iría para fuera. Si Red Bull (patrocinador de Toro Rosso) no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1", aseveró el español en declaraciones a periodistas en el autódromo de Interlagos.

Jaime Alguersuari

El barcelonés declaró que Red Bull, que tiene un equipo principal en la Fórmula 1, formado por el campeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, se lo dio "todo" desde que inició su carrera en el automovilismo a los 15 años. "Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también", subrayó.

Alguersuari, con 26 puntos, ocupa la decimotercera posición del campeonato y su compañero, el suizo Sébastien Buemi, la decimoquinta, con 15. No obstante, Toro Rosso contempla la posibilidad de sustituir a uno de sus dos pilotos para la próxima temporada. El australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, los primeros en el actual escalafón del Red Bull Junior Team (programa de jóvenes pilotos de la escudería austriaca) son candidatos a ocupar uno de los volantes de la escudería.

"Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa", apuntó el catalán de 21 años. Para Alguersuari, el equipo "ha dado un salto de calidad" y por eso está contento. "He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro, contento y orgulloso", enfatizó.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.