Logo Autobild.es

Las mejores fundas y lonas para dejar el coche guardado en garaje o a la intemperie

Funda para coche

Emm Jiménez

Cuida de tu coche incluso cuando no lo utilizas durante un largo periodo de tiempo.

Nos encanta hablar de productos para cuidar nuestro coche. Todos compartimos un mismo sentimiento, el de querer que el vehículo esté siempre en el mejor estado posible. No es para menos, cuesta un dinero, y el cuidado que le demos determinará también el tiempo que estará con nosotros. Uno de los grandes rivales de nuestro coche es el exterior. Tanto si está en garaje como si está a la intemperie, hay muchos elementos que deteriorar nuestro coche de una forma u otra. Si vas a dejar tu coche parado un periodo de tiempo prolongado, contar con una funda o lona para el coche es muy importante.

Cubrir el vehículo con una funda es una buena opción para evitar arañazos que pueden producir otras personas, animales, o incluso restos que el aire lleva de un lado a otro. Obviamente, si nuestro coche va a estar en la calle es todavía más importante.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

Elementos climáticos como el frío o el calor dañan la pintura y el vehículo en general. Una funda lo protege de las temperaturas más extremas, del hielo, y de la radiación. Incluso el granizo puede ser un gran enemigo de la carrocería de nuestro coche.

No obstante, todo esto lo podemos evitar si tenemos una lona para el coche. Es por eso que hemos hecho esta selección de las mejores fundas para el coche, cada una con sus características, para que elijas la que mejor se adapta a tu vehículo.

La superventas: Funda de coche Favoto

Funda de coche Favoto

Amazon

Si no conoces esta marca es porque nunca te has planteado comprar una funda para el coche o la moto, porque es una marca que arrasa en Amazon en esta categoría de productos. Venden incluso más que las propias versiones que tiene la tienda online de su marca Basics, lo que hace que sea una compra de garantías. Tiene más de 3.500 valoraciones, y sobre las cuatro estrellas en su puntuación, por lo que es una gran opción.

Funda de coche Favoto

Funda de coche Favoto

La funda de coche Favoto es de gran calidad y una opción ideal para proteger el coche de las inclemencias del tiempo o el desgaste normal cuando va a estar mucho tiempo parado.

Cómprala al mejor precio

Está compuesta de 6 capas y es una funda impermeable, por lo que la lluvia no será un problema. También protege de la radiación ultravioleta, la nieve, y de los arañazos, como es lógico. Es plateada, lo que ayuda a reflejar la luz y a reducir la temperatura del vehículo. Se queda fijada en el coche gracias a unas cintas elásticas que podemos enganchar a las ruedas del coche de manera que el viento no se la acabe llevando. Por 40 euros es una compra segura.

¿Qué la hace diferente?

  • Perfecta para protección para todas las temporadas y muy completa.
  • Sistema de cintas elásticas que se engancha a las ruedas.
  • Cobertura reflectante.
  • Acceso para la puerta del coche.
  • Disponible en diferentes tallas para distintos diseños de coche, incluidos SUV y 4x4.

La alternativa: Funda de coche Amazon Basics

Funda plateada para coche de Amazon Basics

Probablemente como consecuencia del éxito de la funda de coche de Favoto, Amazon ha lanzado su propio modelo de funda que se parece muchísimo y prácticamente iguala en características a la de Favoto. También con un diseño reflectante y disponible en diferentes tallas para varios tipos de coche.

Funda de coche de Amazon Basics

Funda de coche de Amazon Basics

La funda de coche de Amazon Basics reúne casi todo lo necesario con un alto nivel de protección para tu coche. Ideal para invierno y verano. Y a un precio económico.

Consíguelo al mejor precio

Coincide en todo con la más vendida, con una diferencia simple, como es el caso de las correa para fijar la funda a las llantas, que se engancha por medio de unos automáticos, y no es simplemente una cinta que tengamos que atar a las ruedas. Y otra diferencia clave es el precio, pues Amazon tiene muchas ofertas para esta funda, y ahora mismo, por ejemplo, está disponible por 22 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Perfecta para protección para todas las temporadas y muy completa.
  • Sistema de correas que se engancha a las ruedas.
  • Cobertura reflectante.
  • Acceso para la puerta del coche.
  • Disponible en diferentes tallas para distintos diseños de coche, incluidos SUV y 4x4.
  • Precio económico

Para los arañazos: Funda de coche afelpada

Funda de coche afelpada

Si no te preocupa tanto el viento o no crees que necesites un nivel de protección muy alto, esta funda podría ser entonces una buena opción. Se caracteriza por contar con un interior afelpado, de manera que es completamente suave, y no deja ni siquiera micro arañazos sobre la carrocería. Si vas a dejar el coche en el garaje, por ejemplo, es una compra ideal.

Funda de coche afelpada

Funda de coche afelpada

Una funda perfecta si quieres proteger tu coche hasta de los propios micro arañazados que pueda provocar la funda. El interior es afelpado y tu coche estará siempre muy cuidado.

Consíguela al mejor precio

Aunque está pensado más para interiores, o para dejarlo en exteriores con buen tiempo, sigue siendo una funda impermeable, por lo que incluso en el caso de goteras o lluvias leves, protegerá lo suficiente el coche. Y además, es de color gris, por lo que pasa más desapercibida que las plateadas. Su precio es de unos 45 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Color discreto.
  • Interior afelpado para evitar arañazos en carrocería.
  • Disponible solo en talla XXL.

La elegante: Funda roja para interiores

Funda de coche elegante de color rojo

Esta funda es la típica que tienen los coches cuando está en en concesionario. Y es ideal si quieres guardar tu coche y quieres una funda elegante. Es de color rojo. Aunque también la puedes comprar en color azul, negro y verde británico.

Funda de coche elegante de tela

Funda de coche elegante de tela

Esta funda te recordará a las de los coches de gama alta vendidos en concesionarios. Es ideal para guardar el coche en el garaje durante un tiempo, que esté protegido y que además siga teniendo un aspecto elegante.

Consíguela al mejor precio

Aquí sí que te puedes olvidar un poco de que sirva para proteger de forma concreta contra la intemperie, aunque sigue siendo un nivel de protección básica contra el polvo o arañazos simples. Su elegancia lo compensa todo. Cuesta poco menos de 50 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Color llamativo.
  • Diseño elegante.

La ultrarresistente: Funda Walser para granizo

Funda para granizo

Si había un debilidad en todas las demás fundas, sin duda esa es que aunque pueden resistente lluvia, nieve, radiación ultravioleta o las heladas, no ocurre así con el granizo. Las piedras de hielo sí pueden dañar la carrocería al caer y golpear el techo o el capó de nuestro coche.

Funda de coche para el granizo

Funda de coche para el granizo

Con esta funda para coche tendrás tu coche preparado para enfrentarse incluso al granizo gracias a una capa de espuma que frena las piedras.

Consíguelo al mejor precio

Esta funda cuenta con diferentes capas, y una de ellas es de un grosor superior a las demás, y tiene un efecto de espuma para absorber la energía de la caída del granizo. Su precio es notablemente más caro, de unos 200 euros. Pero si realmente quieres proteger tu coche y el granizo te preocupa de verdad, tampoco es un gasto muy grande en comparación con lo que cuesta un coche nuevo, o lo que cuestan algunos extras.

¿Qué la hace diferente?

  • Resistente al granizo
  • Precio costoso.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.