Patrocinado por:

Práctico

Vídeo: consejos antes de coger el coche en invierno

Rodrigo Fersainz

07/01/2016 - 16:35

Con este vídeo, podrás ver una serie de consejos muy sencillos para antes de coger el coche en invierno. La previsión y el sentido común, los mejores aliados para la seguridad.

Por mucha prisa que tengas antes de emprender la ruta, en este vídeo tienes unos consejos esenciales para antes de coger tu coche en invierno, cuando las condiciones de lluvia, hielo o nieve pueden comprometer tu seguridad.

Antes de aplicar las técnicas de conducción en firme deslizante, tan importante es hacer una pequeña revisión mecánica como preparar el maletero con aquellos elementos que puedan ayudarte en caso de quedarte 'tirado' o de que corten la carretera. ¿Y en el interior? El habitáculo debe estar a la temperatura óptima y, dado que toda tu atención tiene que estar centrada en la vía en invierno, despójate de todo tipo de prendas de abrigo para la intemperie (cazadora, guantes...). Recuerda también que es peligroso -y en España, ilegal- circular con gorros, capuchas o cualquier prenda que te cubra las orejas.

Por último, lleva el depósito de combustible a tope y la batería del móvil bien cargada y ¡buen viaje!

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches