Logo Autobild.es

La DGT explica cuál es una de las 10 infracciones más peligrosas en moto

Prohibida la circulación de motos sin etiqueta con alta contaminación en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado cuál es una de las 10 infracciones más peligrosas en moto... y una de las más tentadoras para hacer en ciudad -añadimos nosotros-. ¿Por qué? 

Infracciones potenciales se pueden dar todos los días, pero las características de las motocicletas y los ciclomotores hacen de estos vehículos especialmente proclives a algunas de ellas. De hecho, su contenido tamaño, su ligereza y su manejabilidad tienen buena culpa de ello, aunque a priori te resulte contradictorio. Pero si lo piensas, o no lo es tanto... 

En otras palabras, cuando el tráfico es denso o hay dificultades para retroceder el camino -o llegar al punto propicio para dar la vuelta con rapidez y seguridad-, es de lo más 'apetecible' regresar por cualquier sitio, porque la moto cabe, es ágil, nadie tiene por qué enterarse y, en la mayoría de casos, ni siquiera se interrumpe la circulación. Sin embargo, este es un buen ejemplo para aprender las diferencias entre lo que se puede hacer -desde el punto de vista físico- y lo que se debe -desde prisma del respeto a las normas de circulación y a la ética de cada uno-. 

Por tanto, la DGT ha explicado cuál es una de las 10 infracciones más peligrosas en moto... y que como habrás deducido de estos primeros párrafos para poner e en situación, no es otra que a de cambiar de sentido donde no está permitido. Así de simple; así de arriesgado.  

"Esta maniobra debe realizarse donde sea segura, en el tiempo y espacio imprescindibles y señalizándola con antelación. Por ello, está prohibido realizarla en pasos a nivel, túneles, autopistas y autovías, curvas y cambios de rasante con poca visibilidad", explica la DGT. 

Por tanto, toma buena nota, tanto si te tienes que desplazar en vacaciones como si te quedas en torno a tu casa; tanto si la moto es tuya como si es de un uso ocasional. No olvides que tu seguridad y la de todos puede depender de ello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.