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Cómo arreglar los fallos del limpiaparabrisas del coche

Cómo arreglar fallos del limpiaparabrisas
Analizamos los posibles fallos de los 'limpias' y cómo solventarlos.

Nos ponemos la gorra de mecánico, y analizamos cómo arreglar los posibles fallos del limpiaparabrisas. ¿Se te han estropeado los 'limpias'? ¿Notas que no funcionan todo lo bien que deberían? Pues no lo dejes pasar (y menos ahora, que se acerca la temporada de lluvias de 2019). El correcto funcionamiento del limpiaparabrisas es fundamental para asegurar una buena visibilidad y, por ende, la seguridad vial.

Por ello, es imprescindible arreglar cualquier posible fallo en el sistema del limpiaparabrisas. ¿Cómo? Sigue leyendo, y descubre las claves que te ayudarán a detectar cuál es el problema que afecta a tus 'limpias'.

Cómo arreglar los fallos del limpiaparabrisas para la temporada 2019 - 2020

Llega el otoño; y mientras afrontamos el último trimestre de 2019, y adivinamos el invierno de 2020, debemos prepararnos para la llegada del frío y la lluvia. Y eso conlleva tener que revisar y reparar, si es necesario, los limpiaparabrisas. ¿Notas que el limpiaparabrisas no funciona correctamente? Antes de acudir a un taller, prueba a tratar de solucionarlo por ti mismo. Si la avería no es muy complicada, podrás ahorrarte unos euros. 

Eso sí, si tienes la mala suerte de que el problema con el limpiaparabrisas sea la célula que gestiona el automatismo del sensor de lluvia, la cual va integrada en la parte central superior de la luna delantera y que puede dejar de funcionar, no te quedará otra que ir a un profesional (a no ser que decidas seguir usando el 'limpia' de manera manual, como se ha hecho toda la vida). Pero otros fallos del limpiaparabrisas son sencillos y aptos para cualquier 'manitas'.

Lo primero que debes revisar: el brazo y las escobillas

  • Revisa el brazo del limpiaparabrisas y su enganche al vehículo. Ajusta las partes que puedan estar algo sueltas, y prueba de nuevo a accionarlo, para ver si ya funciona. De paso, no te olvides de revisar el estado de las escobillas, por si fuera necesario cambiarlas.
  • ¿No funciona? Pues el problema del limpiaparabrisas podría estar en el fusible, el motor o la palanca.

Siguiente paso a revisar en el limpiaparabrisas: fusible, el motor o la palanca

Fusible

Ante cualquier fallo de un elemento eléctrico, lo primero es comprobar que no se ha fundido el fusible correspondiente. Y esto es aplicable al limpiaparabrisas. Es decir; el problema de tu limpiaparabrisas podría estar en un fusible fundido; por ello, lo mejor es que lo revises. La caja de los fusibles suele estar bien debajo del volante, bien en el maletero, bien bajo el capó. 

¿No sabes qué fusible corresponde al limpiaparabrisas? No te preocupes; en el manual de tu vehículo encontrarás un pequeño esquema que indica qué fusible corresponde a cada elemento. Cuando sepas qué fusible has de revisar, extráelo (si no te apañas a hacerlo con la mano, puedes usar una pinza como ayuda). ¿Cómo saber si el fusible del limpiaparabrisas se ha fundido? Fíjate en la pieza que une ambas patitas; si se ha partido, estará fundido. Si no, funcionará correctamente, y te tocará buscar el problema en otra parte.

Motor del limpiaparabrisas

¿Fallará el limpiaparabrisas por problemas con su motor? Para averiguarlo hay que llegar a este elemento. Encontrarlo es algo más complejo, pero con la ayuda del manual del coche lo lograrás. Ahora, la operación se complica; si la colocación del motor te lo permite, localiza el mazo de cables que le suministra energía desde la batería. Desconecta el conector y trata de mandarle corriente desde otra fuente de energía, respetando la polaridad y el amperaje para no estropear el motor del limpiaparabrisas

¿Funciona el limpiaparabrisas? ¿No? Toca analizar la palanca de mando.

La palanca de mando

El problema del limpiaparabrisas puede estar, pues, en la palanca de mano, el elemento que sirve para accionar su funcionamiento. Gracias a esto, enviamos corriente al motor del parabrisas para que funcione.

Con el conector antes mencionado desconectado, ve al extremo opuesto a donde hemos realizado la prueba antes y, con la ayuda de un voltímetro, analiza si llega corriente o no a dicho conector. Si no es así, el problema se encuentra en la palanca o en algún punto intermedio del sistema.

Si a pesar de todo esto, el limpiaparabrisas sigue sin funcionar, tendrás que acudir a un taller para que te echen una mano.

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