Logo Autobild.es

Volkswagen presenta un monopatín y un scooter eléctricos en Ginebra

Monopatín y scooter eléctrico VW

eMobility de Volkswagen

Ambos se presentan como una alternativa eléctrica a la movilidad urbana

Si en algo coinciden todos los que han visitado el Salón de Ginebra 2018 es que la muestra ha dado un gran impulso a la electromovilidad. Como líder de la revolución eléctrica, Volkswagen ha llevado sus últimas novedades a la muestra suiza. Allí ha estado el VW I.D. Concept, pero también sus aportaciones a la micromovilidad eléctrica en forma de patinete y scooter.

Cityskater, el patinete eléctrico

El Cityskater es un monopatín pensado para combinar con el transporte público. La idea es que quienes lo utilicen hagan la mayor parte del recorrido en autobús, tren o metro y después utilicen el patín para recorrer los últimos metros hasta su destino.

El Cityskater de VW tiene tres ruedas (dos delante y una detrás); el motor eléctrico es de 450 vatios de potencia y está colocado en la parte trasera. Para conseguir mantenerlo en movimiento hay que hacer un movimiento similar al del esquí, esto es, desplazando el peso de una pierna a otra.

Otros de sus puntos fuertes es que se pliega y despliega en cuestión de segundos lo que facilita su transporte tanto en servicio público como en el maletero del coche. Pesa algo menos de 12 kilos.

Cityskater de VW

El Cityskater de Volkswagen es capaz de alcanzar los 20 km/h e incorpora una inclinación de 22 grados que posibilita tomar las curvas ágilmente.  Su batería de iones de litio goza de una capacidad de 200Wh y es capaz de estar recargada al 50% en menos de una hora si la conectamos a un enchufe convencional de 230 voltios. Este 50% de carga nos asegura una autonomía de 7.5 km, siendo la autonomía total de 15 kms

Actualmente, el Cityskater se encuentra en fase de homologación y el objetivo de Volkswagen es conseguir un permiso de circulación que le permita moverse también por ciclovías. 

El patinete eléctrico Cityskater tiene bocina, luces traseras y delanteras y un freno de disco delantero.

Streetmate, el scooter eléctrico

Como alternativa a distancias medias a recorrer en ciudad, Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra 2018 el Streetmate.

Este es un scooter de propulsión cien por cien eléctrica, de diseño más similar a una bici que a una motocicleta y capaz de alcanzar 45 km/h de velocidad máxima.

El Streetmate de VW pesa 68 kilos y se mueve gracias a una batería de iones de litio ubicada en la estructura del suelo. Esta batería tiene capacidad de 1,3 kWh y potencia de carga de 500 vatios. Se recarga completa en dos horas y 15 minutos y desde ese momento ofrece una autonomía de 75 kms.

Streetmate de VW

Volkswagen espera obtener la homologación para uso como scooter pero, por si no lo consigue, el Streetmate tiene un plan B: el asiento se baja y queda una superficie plana para usarlo como un patinete eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.