Logo Autobild.es

Canarias, el lugar dónde es más barato comprar un coche eléctrico en España

Todos los detalles del nuevo Volkswagen e-Golf

eMobility

Imitando el ejemplo Noruego, el gobierno canario ha decidido eliminar el IVA que grava la compra de coches eléctricos.

Las Islas Canarias son un paraíso en muchos sentidos y ahora en uno más. La decisión de su Gobierno de eliminar el IVA que grava la compra de coches eléctricos, lo convierte en una de las ciudades donde más barato resulta adquirir un vehículo enchufable.

En Canarias los conductores no pagan IVA por sus coces pero sí un impuesto equivalente llamado IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que grava la compra de coches con un 7% del valor total.

El Gobierno insular ya había rebajado el IGIC del 7 al 3% para los coches eléctricos pero ahora ha decidido eliminarlo del todo. De esta forma pretende paliar la ausencia de ayudas gubernamentales (tras el agotamiento del Plan Movalt en tan solo 24 horas), ya que ha quedado más que comprobado que las subvenciones son el gran impulsor de las ventas.

La idea del Gobierno canario no es original y ha demostrado su eficacia en Noruega. 

En el país escandinavo los coches eléctricos suponen un 45% del total del parque automovilístico (en España, la tasa no llega al 1%) y es, en gran parte, por las diferentes medidas aprobadas por el Gobierno; entre ellas, la supresión del IVA para los coches enchufables.

En Canarias, como decimos, lo han hecho de forma gradual: primero bajaron la tasa del 7% que pagan todos los coches al 3% y ahora queda totalmente eliminada.

Además, el gobierno canario también destinará dos millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Esto es lo que te costará un VW eléctrico en Canarias

Tomamos como referencia los precios oficiales de los Volkswagen eléctricos para Canarias y les descontamos el 3% de IGIC actual para ver cuál será el precio definitivo:

VW e-Golf

Volkswagen e-Golf - 190 km
Volkswagen e-Golf - 190 km

La oferta actual parte de 33.280 euros, con lo que con la eliminación del impuesto costará 32.281 euros.

El precio en la península es de 38.453 euros.

VW Golf GTE

Descontando el 3% a los 34.180 euros que cuesta, la factura queda en 33.154,6 euros.

VW Passat GTE

Volkswagen Passat GTE recarga
Volkswagen Passat GTE recarga

De los 41.300 euros con impuestos, el precio se queda en 40.061 euros. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.