¿Está tu coche preparado para el otoño?

¿Está tu coche preparado para el otoño? ¡5 claves a revisar!

18/09/2017 - 09:49

El día 22 de septiembre dará comienzo una de las estaciones del año más interesantes, pero... ¿está tu coche preparado para el otoño? Aquí tienes cinco claves. ¡Evita las sorpresas!

¿Está tu coche listo para el otoño? Dentro de muy pocos días dará comienzo una de las estaciones del año más espectaculares para cualquier amante de la naturaleza y, para disfrutarla sin sobresaltos, lo mejor es llevar a cabo un exhaustivo control de tu automóvil que evite que un planazo quede en nada por no haber puesto la atención suficiente. 

VisionZero: el ambicioso proyecto de Continental

Aunque no lo creas, no sólo hay que revisar el coche (y sus neumáticos) antes de salir de vacaciones en verano. Cada época tiene unas características muy concretas y en todas ellas es necesario poner especial interés en los factores clave que te permitirán circular con seguridad a cualquier destino que tengas en mente. ¿Quieres descubrir cuáles son las cinco claves que debes tener en cuenta a la hora de prepararte para la caída de la hoja? ¡Toma buena nota!

 

Mantén tu coche a raya

¿Está tu coche preparado para el otoño? Mantente a raya...

Como siempre te recomendamos, no hay mejor modo de prevenir una avería o un accidente que llevando a cabo un mantenimiento de tu vehículo lo más riguroso posible (y no sólo cuando te toque pasar la ITV, que cambiará muy pronto). Atiende siempre a las instrucciones del fabricante a la hora de revisarlo y busca el consejo de los mejores profesionales. Pronto comenzará a aumentar la humedad y las temperaturas caerán varios grados: procura que ningún elemento de tu motor pueda resentirse más de lo esperado por ello. 

¿Y tus neumáticos? 

¿Está tu coche preparado para el otoño? Asegúrate de montar los neumáticos adecuados

Por si aún quedara alguien por ahí tan despistado como para no tenerlo presente, volvemos a recordarlo: los neumáticos son el único punto de contacto entre tu vehículo y la calzada... así que nunca escatimes a la hora de valorar si es necesario reponerlos ni en la calidad de los que montes en su lugar. La importancia de una buena goma en los días de lluvia es crucial y con el asfalto más frío que de costumbre es muy fácil que un mal compuesto pueda darte algún susto. 

Admira el paisaje

¿Está tu coche preparado para el otoño? Vigila los limpiaparabrisas

Otro de los elementos que debes revisar para saber si tu coche está listo para el otoño es el limpiaparabrisas. Y no nos referimos exclusivamente a las escobillas (algo que debes reemplazar cada año sin falta), sino a todo el sistema: sí, eso incluye el tener agua en el depósito y asegurarte de que la bomba que proyecta el líquido hacia tus cristales funciona bien. No olvides que, si lleva cierto tiempo sin llover, las primeras gotas ensuciarán tu parabrisas y podrían dificultar tu visión del entorno mientras conduces. 

Los climatizadores no son sólo para el verano

¿Está tu coche preparado para el otoño? Los climatizadores no son sólo para el verano

Antes de terminar el apartado que afecta a tu control sobre lo que te rodea, es necesario hacer hincapié en que te asegures del correcto funcionamiento de tu sistema de climatización. No sólo es importante a la hora de garantizar una temperatura confortable mientras conduces: también resulta fundamental cuando los cristales de tu coche puedan empañarse debido a la diferencia térmica entre el habitáculo y el exterior. 

No vayas por ahí con pocas luces

¿Está tu coche preparado para el otoño? No vayas por ahí con pocas luces...

El último punto para revisar si tu coche está listo para el otoño es también fundamental... y es que ir por ahí sin luces es muy peligroso. No olvides echar un vistazo a todas las lámparas del vehículo ahora que los días comenzarán a ser más cortos y más proclives a la aparición de la temida niebla. Como siempre, procura elegir los mejores repuestos que puedas permitirte: invertir en seguridad nunca está de más...

Más de VisionZero by Continental