Logo Autobild.es

Recupera el aspecto original de tu coche con estos productos

Mazda3

Ofrecido por eBay

No hay nada como un coche nuevo. Cómo funciona, lo perfectamente ajustado que está todo, ese olor a nuevo. Incluso el aspecto exterior es único, porque el efecto del ambiente, el aire, y el sol, hacen que no vuelva a tener nunca más el mismo aspecto. Por mucho que lo limpiamos, no conseguimos que brille como el primer día. Pero, ¿realmente hay forma de conseguirlo?

En realidad, hay una serie de productos que te ayudarán a volver a ver tu coche como el primer día, y recuperar su aspecto original. Y cómo no, nos hemos ido a eBay a buscar todos los productos que necesitamos, porque no se trata de una sola marca, o de un solo tipo de producto estrella, sino de toda una selección de materiales y herramientas con los que dejar tu coche como los chorros del oro. Y no hay mejor lugar para encontrarlos que en eBay, que cuenta con un catálogo de productos de motor cada vez más amplio y muy especializado.

Lavando el coche como se debe lavar

Lavado de coche sin contacto: así funciona

No basta con el ir al lavadero, pagar el modo más barato, y esperar que el coche ya esté perfectamente limpio. Hay varios elementos importantísimos que marcan la diferencia en el aspecto del coche, y que uno de un primer vistazo no es capaz de reconocer.

El primero son las llantas. No las limpiarás ni aunque pases el túnel 100 veces. Necesitas un producto específico. Y hay muchos limpia llantas donde elegir en eBay. Elige la marca que quieras porque casi todos funcionan igual. Pulveriza sin miedo la llanta, y deja que haga efecto. Te darás cuenta de ello porque el producto irá cambiando de color, y entonces puede retirarlo, bien con agua a presión o bien con una esponja. Si las llantas están muy sucias puedes repetir este paso varias veces o utilizar un pequeño cepillo o esponja para frotar.

Y si quieres el mejor acabado, vas a necesitar cuidar de tu coche aplicando tú mismo el champú y lavando con agua. Lavar el coche en la calle no es legal, y te puedes llevar una multa, pero puedes ir a un lavadero, y utilizar el agua a presión para retirar el jabón. Esta selección de champú para el coche que encontrarás en eBay incluye algunas opciones muy interesantes. Son garrafas que te durarán mucho tiempo, y de productos muy efectivos.

Si no tienes mucho tiempo, usa un todo en uno

Cómo lavar un descapotable

Aunque ahora vamos a centrarnos en algunos productos para los que quieren dedicar tiempo a su vehículo, vamos a plantear la posibilidad de que no tengas mucho tiempo pero quieres que tu coche luzca mejor.

Para esto lo mejor es utilizar un todo en uno, un producto que incluya ya el champú, con cera, y también acondicionador. En eBay encontrarás muchas opciones de diferentes marcas. En muchos casos se llaman "detailer". Los puedes encontrar como cera rápida, o incluso como un acondicionador. Solo tienes que pulverizarlo en una bayeta y aplicarlo en toda la superficie del vehículo.

Nada como una capa de cera

Bayeta reparadora de arañazos

Kaliwa

Si quieres que tu coche brille de verdad, tienes que darle una capa de cera. No es que los aficionados al mundo de los coches sean frikis y les guste dar capaz de cera al vehículo, es que es realmente importante para que el coche luzca de forma genial. Una capa de cera hace que la carrocería brille mucho más por la propia composición de la misma y por cómo refleja la luz. Pero además de eso, es la primera capa que recibe todos los daños, evitando dañar la pintura y la carrocería.

Y se puede pulir. Dado que vas a aplicar una capa adicional sobre la superficie del coche, puedes pulirla sin que eso suponga un riesgo para dañar la propia pintura del coche, favoreciendo que brille todavía más. En eBay tienes una selección de productos de cera y abrillantadores muy amplia. Necesitarás una esponja que pueda aplicar y a la vez que sirva para pulir. Si no sabes muy bien lo que necesitas, compra un kit completo, y así no te complicarás.

La cera es la base de todo. Rellena los arañazos. Sus propiedades hace que brille por sí misma. Y cuando la pulimos brilla todavía más. Además, protege la pintura.

Pulidoras eléctricas, el siguiente nivel

Cómo darle brillo al coche

Si quieres conseguir el mejor resultado, sabrás que varias capas de cera aplicadas de forma regular es lo ideal. Si empiezas a dar capas de cera al coche, al final no serás capaz de verlo sin ese brillo. Y para esto no hay nada mejor que una pulidora eléctrica. Facilita mucho el trabajo, y el resultado es todavía mejor. En eBay tienes diferentes niveles de pulidoras. Puedes comprar desde una básica hasta una profesional, según sea tu presupuesto. Y normalmente vienen en kits que incluyen todos los accesorios necesarios.

Pero te vamos a dar un truquito. Si no quieres gastar mucho dinero, pero quieres probar eso de pulir con una herramienta eléctrica, compra solo las esponjas y discos de pulido y utilízalos con el taladro de casa.

Kits de retoque para arañazos y pequeñas marcas

Antes de darle brillo al coche hay que reparar posibles arañazos.
Antes de darle brillo al coche hay que reparar posibles arañazos.

Y aunque acabamos aquí, bien podríamos haber comenzado en este punto. Porque la realidad es que muchos propietarios de un coche no se plantean cuidar de la pintura hasta que aparece el primer arañazo, y entonces se lamentan. La forma más rápida de acabar con un arañazo es con un rotulador de pintura. Puedes encontrar justo los de la marca de tu coche y el color preciso. Lo destacable es que eBay es la única tienda en la que vas a encontrar el rotulador exacto según la marca de tu coche.

Otra opción es comprar uno genérico de precio económico. Si tu coche es antiguo, quizás esto sea suficiente, y su precio es notablemente más económico.

Y si no quieres complicarte absolutamente nada con ceras, ni acondicionadores, una buena opción es una bayeta antiarañazos. El concepto de base es el mismo que el de la cera. Estas bayetas tienen un producto químico que se aplica en los arañazos y que conforme frotamos vamos puliendo y nivelando. No es milagroso pero su efecto es real, y puede ayudar a disimular todos esos arañazos del día a día que no son muy evidentes pero que con el paso del tiempo sí hacen que el aspecto del coche ya no sea el mismo. Una compra económica, y bastante útil.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.