Logo Autobild.es

No le des más vueltas, esto es lo que tienes que estudiar si quieres tener trabajo seguro

Midas

Business Solutions para Midas

Cuando alguien te aconseja que en caso de tener que llevar tu vehículo a reparar una avería o realizar alguna de las labores de mantenimiento (cambio de aceite, neumáticos...) lo hagas en un centro de confianza, lo hace en base a diferentes argumentos. No los vamos a enumerar todos, pero sí nos vamos a centrar en uno de los más importantes: la formación de sus empleados.

En un momento en el cual la tecnología de los coches avanza a un ritmo vertiginoso y los usuarios pueden elegir entre coches de combustión, eléctricos, diferentes niveles de hibridación... los profesionales de la reparación deben estar al día con todos los avances y contar con la preparación necesaria para reparar cualquier mecánica, del tipo que sea.

En Midas, la cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, son conscientes de ello y han tomado una importante decisión: no dejar la formación de sus empleados en manos de terceros. 

Una profesión con tasa cero de desempleo

El sector de la mecánica de automoción es uno de los mercados profesionales con más salidas y proyección de carrera. De hecho la tasa de desempleo para este grupo laboral es casi nula desde hace años. Es así como nace Midas Centro de Talento, un programa con una completa oferta de formaciones específicas en nueva movilidad cuyo objetivo es crear una plantilla de expertos en electromecánica. 

Las nuevas formas de movilidad obligan a la evolución continua de los mecánicos. Los coches eléctricos, por ejemplo, son cada vez más habituales en las carreteras y precisan un tratamiento específico de cara a algunos componentes como la batería. Por este motivo, los talleres precisan profesionales debidamente formados para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las exigencias del mantenimiento y la reparación de los vehículos ECO.

Midas revisión coche 2

Electromecánico: la profesión con más futuro

Los electromecánicos que forma Midas están preparados para solventar cualquier avería y/u operación de mantenimiento ya sea en coches, patinetes, bicicletas y motos eléctricas, como en vehículos de combustión.

El sector demanda personal cualificado para responder a vehículos con mayor componente electrónico, así como también para las nuevas formas de movilidad cero emisiones. Midas se ha fijado el objetivo de que en 2026 la totalidad de la red de la compañía cuente con equipos de expertos en electromecánica. Para ello ha creado dos proyectos de formación muy interesantes:

  1. Driver Academy es un proyecto conjunto con Norauto que se presta tanto en formato presencial como online, en el que los trabajadores pueden acceder a un plan de carrera que consta de tres niveles: básico, medio y experto. Se trata de un programa flexible, sin duración concreta, pensado para que los trabajadores puedan combinarlo con su actividad diaria y finalizar la formación en el plazo que se adapte a sus necesidades. Hay dos formaciones complementarias una vez finalizada la Driver Academy: por un lado el título de Experto en vehículos híbridos y, por otro, Experto en nuevas movilidades: bicicletas, patinete y motos eléctricas.
  2. Ingeniería de electromecánicos es una formación propia de Midas con un plan de carrera de tres años y cuyo fin es profundizar en los contenidos en electricidad aplicada a la automoción. Esta parte incluye contenidos específicos que lo convierten en una "incubadora de talento y crecimiento profesional" para los alumnos.

“Nuestro objetivo es convertir al sector de la mecánica del automóvil en una salida profesional atractiva tanto para hombres como para mujeres”, explica Ramón Rueda, director general de Midas España. "Midas Centro de Talento es un programa abierto tanto a nuestra red propia como a los franquiciados. Esta formación continua de los profesionales de Midas es nuestra palanca para activar el salto y la preparación de nuestros equipos para los desafíos de la movilidad del futuro”, añade Rueda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.