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Joachim Kunz (jefe desarrollo Mazda): "la tecnología SKYACTIV-X será una revolución"

Auto Bild para Mazda

Joachim Kunz, Director de Desarrollo de Producto del Centro I+D de Mazda en Europa, nos cuenta dónde pondrá el foco la marca a la hora de desarrollar nuevos motores. ¿Gasolina, diésel, híbrido? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Evolución o revolución en los motores de Mazda? "Evolución en cuanto que seguiremos desarrollando nuevos modelos para nuestra gama actual con el Mazda2, Mazda3, Mazda6 y los CX. Y revolución con las nuevas generaciones de los motores diésel y gasolina, que será única por los procesos de combustión".

Joachim Kumz mazda I+D 1

Nos lo cuenta Joachim Kunz, Director de Desarrollo de Producto en el Centro I+D de Mazda en Frankfurt. Kunz lidera la otra mitad del centro, donde prueban y modifican las distintas partes del coche (suspensiones, dirección, motores) para adaptarlas a los gustos y requisitos europeos. Su trabajo se centra en el rendimiento general del coche y él lo vive con auténtica pasión: "me encanta conducir prototipos por carreteras abiertas y ver si hemos logrado nuestros objetivos o tenemos que seguir con el desarrollo".

"El motor de gasolina tiene mucho margen de mejora: el ejemplo más claro es el motor SKYACTIV-X, que combina la autonomía del diésel y la potencia gasolina. El SKYACTIV-X utilizará gasolina pero la ignición se realizará por compresión como en un motor de gasóleo. Próximamente -en 2019- lo introduciremos en el Mazda3, y ofrecerá un consumo de Mazda2 diésel con las prestaciones de un Mazda MX-5 gasolina".

"Igualmente estamos trabajando en sistemas híbridos y en un vehículo eléctrico de autonomía extendida que será muy especial, pues incorporará un motor rotativo".

Joachim Kumz mazda I+D 2

"Para mi Jinba-Ittai significa la unión perfecta entre coche y conductor. Creemos que cada coche tiene que estar adaptado a las características naturales del ser humano, para que el resultado sea un vehículo más fácil y seguro de conducir. Por eso estudiamos varias ciencias externas, como medicina, psicología, neurociencia o robótica, para conocer el comportamiento del ser humano, sus reacciones, y aplicar eso al coche para que se vuelva más neutro y predecible".

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