Logo Autobild.es

2.640 'razones' (+3) por las que vas a querer tener este avisador de radares en tu coche

Coyote App

Ofrecido por Coyote

El último informe del Primer Observatorio de Radares en España de Coyote contabiliza un total de 2.640 radares de velocidad funcionando en nuestras carreteras. 1.877 son radares fijos; 391, cámaras instaladas en los semáforos; 159 son radares de tramo; y los 213 restantes, cámaras instaladas para vigilar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Los 2.640 radares son razones más que suficientes para hacer la pequeña inversión que supone la compra de un avisador de radares de Coyote. Se trata de una tecnología cien por cien legal; un pequeño dispositivo que se instala en el salpicadero o una aplicación en el smartphone que alerta de la presencia de radares en la ruta que vamos a seguir.

Tras analizar el funcionamiento de la App Coyote se nos ocurren otras tres razones (más importantes) para hacerte con uno para tu coche...

1. Es cien por cien legal

A partir del 21 de marzo, cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, usar y llevar un detector o inhibidor de radares en el vehículo se penalizará con 200 euros y 3 puntos de carnet en el caso del detector y en el caso del inhibidor, la sanción será mucho mayor llegando a 6.000 euros y 6 puntos de carnet. 

El uso de estos dos aparatos, el inhibidos y el detector, siempre ha sido ilegal, pero con la reforma de la ley se penaliza no su uso, sino el mero hecho de llevar el dispositivo en el vehículo. En cambio, los avisadores de radares como Coyote están totalmente permitidos.

Con este dispositivo podrás estar al tanto de la ubicación de los radares de forma cien por cien legal

El avisador de radares de Coyote es cien por cien legal porque no influye en el funcionamiento de los aparatos; como su nombre indica avisa de la cercanía de un cinemómetro o una cámara de vigilancia en base a datos públicos.

Se nutre de bases de datos oficiales como la de la DGT; pero la de Coyote es más amplia que esta porque suma las de País Vasco y Cataluña y añade las informaciones que facilita una comunidad de cinco millones de usuarios en Europa (cada alerta es analizada y revisada, por un algoritmo propio, antes de ser comunicada en tiempo real al resto de la comunidad.)

2. La inversión se amortiza desde el primer día

La tecnología de Coyote está disponible como dispositivo (Coyote Mini) o aplicación (App Coyote).

Coyote Mini, se adquiere a través de un programa de suscripción cuyo precio varía en función de los meses de permanencia que se contraten; para un año tiene un precio de 99 euros. Para usar la aplicación Coyote durante 12 meses hay que realizar un desembolso de 55,99 euros.

Desconocer la ubicación de un radar y sobrepasarlo a más velocidad de la permitida conlleva una sanción económica de entre 100 y 600 euros. Las cuentas salen desde el momento en que rebasas el primer radar.

Coyote

Tanto el dispositivo como la App de Coyote alertan también de la ubicación de las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil. Con la nueva Ley de Tráfico se endurecen las sanciones para ambos supuestos: el primero se sancionará con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir; usar el smartphone costará 500 euros y seis puntos.

Destacar, además, que hasta el próximo 10 de abril Coyote tiene en marcha una promoción con un descuento del 50% en el precio de Coyote Mini y dos meses gratis y un 40% de descuento en su fórmula anual para quienes contraten la App Coyote.

3. No solo radares

 Con Coyote conduce seguro, evita multas y ahorra dinero:

El Mini Coyote además de alertar de la presencia de radares, proporciona alertas en tiempo real como atascos, objetos en la vía, personal de mantenimiento y también te informe sobre los límites de velocidad a los que conduces y sobre los límites permitidos.

La App Coyote tiene todas las funcionalidades del Coyote Mini y además incluye la función de navegador en alta definición permitiendo gestionar rutas antes y durante el viaje. 

Encuentra en la web de Coyote toda la información

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.