Logo Autobild.es

Zak Brown, cuando al jefe también le gusta correr

Zak Brown

El CEO de McLaren Racing no estará presente en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1: estará en otro circuito, Zandvoort, donde competirá en las GT4 European Series.

Al CEO de McLaren Racing, Zak Brown, le apasionan tanto las carreras (o más) que a los dos pilotos que representan su equipo en los circuitos de Fórmula 1. Este expiloto americano, ahora más presente en los despachos o en el muro de boxes que en la pista con el casco puesto, volverá a correr el fin de semana del 18 al 20 de junio en las GT4 European Series. Cómo no, pilotará un coche de la casa, un McLaren 570S GT4.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

VÍDEO: Cuando Alex Palou lideró las 500 Millas de Indianápolis

A Zak Brown le encantan las carreras desde joven. Intentó ser piloto profesional, y por ello compitió desde los años 90 en Europa. Participó en la Fórmula Ford, donde logró su primera victoria, y posteriormente en certámenes como la Opel-Lotus Benelux Series, la Toyota Atlantics o la Fórmula 3 Británica. Desde los 2000, su trabajo estuvo centrado en su empresa, Just Marketing International, que llegó a convertirse en una de las agencias de marketing más importantes en el mundo de las carreras, hasta que fue adquirida por otro gigante como CSM.

En 2006 regresó a la competición, pero de un modo más 'amateur', con participaciones en el Britcar, la Ferrari Challenge, las 24 Horas de Spa y varios campeonatos de GT. En 2013 participó en su última temporada completa en el Británico de GTs con United Autosports, el equipo que fundó en 2009 con Richard Dean. 

Desde 2016, Brown forma parte de McLaren y desde 2018 es el CEO de McLaren Racing, algo que no le ha impedido celebrar los éxitos de su otro equipo, United Autosports, como el triunfo en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans de 2020, o hasta regresar a las carreras, que es lo que hará el fin de semana del 18 al 20 de junio en Zandvoort.

McLaren GT4 United Autosports

Brown participará en la carrera de las GT4 European Series con un McLaren 570S GT4 alineado por su propio equipo y con su socio, Dean, como compañero. "Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante de un coche de carreras en Zandvoort. He probado nuestro McLaren en varias ocasiones y estoy preparado. Será bueno volver al automovilismo moderno después de participar en varias carreras históricas en los últimos años", ha asegurado Brown.

Zak cuenta además con una inmensa colección de coches de carreras, entre los que se encuentran, entre otros, el March 701 de 1970, el Lotus 98T de 1986, el Williams FW18 de Jacques Villeneuve de 1996, el McLaren MP4-16A de Mika Häkkinen o coches de calle como un Ferrari F40 o un Shelby Cobra 289 de 1965.

Imagen: Motorsport Images/United Autosports

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.