Logo Autobild.es

Vettel repite liderato en el segundo día de test de Jerez

Vettel repite liderato en el segundo día de test de Jerez
Sebastian Vettel ha repetido liderato en el segundo día de pruebas, en el que ni Alonso ni Sainz han rodado.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha repetido liderato en el segundo día de test en el Circuito de Jerez. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han rodado hoy y el nuevo McLaren ha vuelto a pasar poco tiempo en pista.

Vettel repite liderato en el segundo día de test de Jerez

El cuatro veces campeón del mundo ha obtenido un registro de 1.20.984 en las vueltas dadas por la mañana. En un corto espacio de tiempo Vettel logró rebajar su mejor registro del pasado domingo, establecido en 1.22.620. Primero con un crono de 1.21.884 y después con el que ha sido el mejor tiempo del día.

En segunda posición se ha situado el piloto brasileño Felipe Nasr, con un tiempo de 1.21.867. Tercero ha sido el finlandés Valtteri Bottas  con 1.22.319. Detrás de ellos ha marcado el cuarto mejor tiempo Lewis Hamilton, que ha tenido una fuga de agua que le ha obligado a tener que parar cuando llevaba 91 vueltas. No ha podido rodar por la tarde.

Jenson Button ha sido hoy el encargado de rodar con el nuevo McLaren-Honda. El piloto británico tan solo ha podido completar seis vueltas, con nuevos problemas de fiabilidad que le han impedido continuar en pista todo el día. Max Verstappen ha tomado hoy el relevo a Carlos Sainz en el Toro Rosso y ha logrado completar 73 vueltas.

A falta de una hora para el final de la sesión de este lunes, la lluvia ha comenzado a caer con fuerza. Tras retirarse todos los equipos a los boxes, volvieron a la pista Nasr, Verstappen y Vettel para probar en condiciones de conducción sobre mojado. También lo ha hecho Button brevemente para dar una sola vuelta, en el segundo día consecutivo en el que la escudería McLaren ha desarrollado más trabajo en el interior de su box que en el asfalto

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso volverán a pista mañana en sus respectivos Toro Rosso y McLaren.

Tiempos:

1. Sebastian Vettel (ALE) Ferrari    1.20.984 (88 vueltas)

2. Felipe Nasr (BRA) Sauber          1.21.867 (87 v.)

3. Valtteri Bottas (FIN) Williams    1.22.319 (61 v.)

4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes     1.22.490 (91 v.)

5. Max Verstappen (HOL) Toro Rosso   1.24.167 (73 v.)

6. Pastor Maldonado (VEN) Lotus      1.25.802 (41 v.)

7. Jenson Button (GBR) McLaren-Honda 1.54.655 (6 v.)

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.