Logo Autobild.es

Torrot cierra la compra de GasGas y vuelve a la actividad

Torrot cierra la compra de GasGas y vuelve a la actividad

Alfonso Aguilera

La marca española de motos eléctricas Torrot ha cerrado la compra de GasGas tras muchos meses de incertidumbre para la firma especialista en motos de campo.

Torrot cierra definitivamente la compra de GasGas y asegura así una vuelta a la actividad de la marca especialista en motos de campo, principalmente trial y enduro, que el pasado mes de enero cesó su producción y entró en liquidación en julio tras no conseguir negociar la deuda contraída superior a los 40 millones de euros. Después de muchos rumores acerca del futuro de la marca, siendo la compra por KTM una de las operaciones que más estuvo sonando en los meses posteriores, ha sido finalmente otra empresa española del sector, Torrot, quien  se ha hecho con GasGas.

Tras la presentación de varias ofertas, el Juzgado Mercantil de Girona ha adjudicado por 9,66 millones de euros a Torrot la marca Gas Gas, y se ha comprometido a invertir en la fábrica de Salt hasta 13 millones de euros durante los próximos tres años para reflotar la planta. De esos más de 9 millones de euros, 6,38 millones se destinarán al pago de parte de la deuda de Gas Gas, más de 40 millones de euros con el Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, ING y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).  

El plan de viabilidad de Torrot supone la subrogación de 55 trabajadores y el compromiso de reincorporar a parte del resto en los próximos 18 meses hasta alcanzar una plantilla de 82 personas. Con la compra de GasGas, Torrot podrá ampliar sus canales comerciales y aumentar su producción, y prevé ya en 2016 producir hasta 6.000 motos, la mitad de cada una de las dos marcas, una dirigida a un segmento muy urbano y, GasGas, enfocada al off-road.

Ivan Contreras, máximo responsable de Torrot, ha nombrado Director General de GasGas a Juan López, hasta ahora Director de Desarrollo de Torrot.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.