Logo Autobild.es

Tests F1 2014: ¿Cuándo estará Fernando Alonso en Jerez?

Tests F1 2014: ¿Cuándo estará Fernando Alonso en Jerez?

José Armando Gómez

Arrancan los tests de F1 de 2014 y resolvemos la gran duda sobre cuándo estará Fernando Alonso en Jerez. Aquí tienes la lista completa de pilotos que estarán en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula del circuito de Jerez.

Arrancan los tests de F1 2014 y la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuándo estará Fernando Alonso en Jerez? El español se pondrá a los mandos del nuevo Ferrari F14 T el jueves 30 y viernes 31, que, además, será la jornada elegida para probar los nuevos compuestos de lluvia de Pirelli con el mojado artificial de la pista (si es que no llueve, que no se espera). 

Tests F1 2014: ¿Cuándo estará Fernando Alonso en Jerez?

Por lo tanto, Kimi Räikkönen será el primero en pilotar el nuevo monoplaza de Ferrari durante el martes y el miércoles. Mercedes alternará a sus dos pilotos titulares (Hamilton y Rosberg) con un día para cada uno. También será interesante ver el papel de los debutantes en la parrilla en 2014. Kevin Magnussen (McLaren) lo hará el jueves y el viernes, Daniil Kvyat (Toro Rosso) estará el miércoles y el viernes y Marcus Ericsson (Caterham) martes y miércoles. 

Por otro lado, el español Dani Juncadella debutará en su rol de piloto de pruebas de Force India el jueves a los mandos del nuevo VJM07, lo mismo que Robin Frinjs en Caterham. Por el momento, serán los dos únicos pilotos de pruebas que tengan la oportunidad de salir a pista en estos tests F1 de Jerez. 

Será también interesante ver la actuación de viejos conocidos, como el debut de Felipe Massa con Williams (jueves y viernes) o el de Kamui Kobayashi con Caterham (viernes). 

Recordemos que Lotus es la única escudería que no estará presente en estos tests F1 en Jerez y que empezarán su pretemporada en febrero en Bahréin.

Lista completa de pilotos de los tests F1 2014 de Jerez

 Martes 28Miércoles 29Jueves 30Viernes 31
Red Bull ****
MercedesLewis HamiltonNico RosbergLewis HamiltonNico Rosberg
FerrariKimi RäikkönenKimi RäikkönenFernando AlonsoFernando Alonso
McLarenJenson ButtonJenson ButtonKevin MagnussenKevin Magnussen
Force IndiaNico HülkenbergSergio PérezDaniel Juncadella *
SauberEsteban GutiérrezEsteban GutierrezAdrian SutilAdrian Sutil
Toro RossoJean-Eric VergneDaniil KvyatJean-Eric VergneDaniil Kvyat
WilliamsValtteri BottasValtteri BottasFelipe MassaFelipe Massa
Marussia****
CaterhamMarcus EricssonMarcus EricssonRobin FrinjsKamui Kobayashi
* (pilotos sin confirmar)    

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.