Logo Autobild.es

El Tesla Model S Plaid + cancelado por Elon Musk en las redes sociales

Tesla Model S 2020

Eduardo Caro

Cancelada la producción del deportivo sedán eléctrico de lujo

Mediante un tuit Elon Musk anunció de manera breve y concisa la cancelación de la producción de su próximo sedán de lujo, el Tesla Model S Plaid +, la superberlina eléctrica con 1.100 CV. La razón de esta cancelación, ha sido la reflexión del CEO de la compañía de sacar una versión mejorada, cuando considera que el Tesla Model S Plaid es lo suficientemente bueno como para lanzar una versión Plus de este modelo.

El último Tesla iba a ser un coche eléctrico que destacaba por su desproporcionada potencia e increíble autonomía. Sin duda, una de las revoluciones del catálogo de la empresa Norteamericana fundada por el genio de Silicon Valley. La versión “plus” con más de 800 kilómetros con una carga, se suponía que iba a ser un refuerzo extra para la compañía, por lo que su cancelación ha sido un varapalo para la empresa californiana.

Así es el Tesla Model S 2021: hasta 1.100 CV y 840 km de autonomía

Tesla Model S 2020

El Model S Plaid seguirá siendo la berlina eléctrica más potente de Tesla

La empresa, nada más conocer los planes con respecto Tesla Model S Plaid, sufrió un duro castigo en la bolsa americana con caídas del 2% en la apertura del mercado de valores. Nada que ver con lo sucedido a primeros de año, con una capitalización bursátil del 837.000 millones de dólares, que alzó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo.

Aunque la cancelación del “plus” se debe a que la versión Plaid es tan buena como la que se pretendía sacar al mercado, lo cierto es que Tesla había anunciado que el nuevo sedán contaría con más de 837 kilómetros de autonomía frente a los aproximadamente 628 km que puede circular el modelo básico.

Tesla Model S 2021

Claro está, los motivos que ha dado la compañía no han gustado a los clientes de la marca de coches eléctricos, especialmente a aquellos que ya habían pagado por reservar el Tesla Model S Plaid +

Ya estaban las reservas abiertas mediante la aportación de un tanto por ciento del precio del coche. La diferencia con la versión Plaid radicaba principalmente en la autonomía mejorada del +, en potencia final tampoco existía tanta diferencia, sólo 90 CV más, por lo que ha sido un revés para muchos usuarios que querían disfrutar del último Tesla. Como solución, la compañía reembolsará todo el capital adelantado.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.