Logo Autobild.es

Tesla desvela parte de los códigos de los Model S y Model X

Tesla Model S
Una fórmula tan buscada como la de la Coca Cola

Elon Musk ha vuelto a dar la campanada. Contra todo pronóstico ha hecho públicos los códigos de los Tesla Model S y Model X

Un momento, que no cunda el pánico y que nadie se haga más ilusiones de las debidas. Tesla ha publicado una parte de los códigos del software de sus coches, pero solo una parte.

Para que me entiendas. Conocer los códigos que ponen en marcha todo el software de funcionamiento de los Tesla sería algo así como, de repente, tener al alcance todos los ingredientes de la fórmula de la Coca Cola y eso es algo que Elon Musk nunca haría por razones obvias.

Insisto, Tesla ha hecho pública una parte de los códigos que dan vida a sus coches, pero solo una parte.

Lo ha hecho a través de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub y, entre otros datos, permite consultar el código de fuente de la plataforma Autopilot y el código de fuente del sistema que gestiona el funcionamiento del equipo de entretenimiento Nvidia Tegra.

¿Por qué compartir algo tan valioso?

En un comunicado Tesla ha anunciado que más adelante compartirá nuevos códigos de sus coches.

La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿por qué compartir algo tan valioso?

La respuesta está en la propia esencia de la marca de coches eléctricos de Palo Alto. Tesla nunca ha querido ser un fabricante de coches al uso o, al menos, no solo un fabricante de coches. Su objetivo es ser referente en tecnología y que otras marcas compartan su motivación y, sobre todo, admiren sus avances hasta el punto de decidir incorporarlos a sus productos.

También hay que tener en cuenta el carácter idealista de Elon Musk que en varias ocasiones ha declarado que las patentes son un obstáculo que frena la innovación.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.