Logo Autobild.es

Un Tesla confunde una secadora con un autobús

Un Tesla confunde una secadora con un autobús
La visión robótica del coche eléctrico sufre un fallo, que le lleva a confundir este electrodoméstico.

Un Tesla confunde una secadora con un autobús. La visión robótica suele ser muy eficaz, gracias al sinfín de sensores y sistemas informáticos que intervienen en ella. Por ello, es raro ver fallos como el que protagoniza esta noticia. Y es que, además, resulta cuanto menos gracioso; porque un humano rara vez confunde una secadora con un autobús, a no ser que vaya muy borracho... Y es que precisamente es eso lo que le pasa al Tesla que protagoniza esta noticia.

Como puedes ver en el vídeo creado por un usuario llamado Marek, quien subió una grabación de Reddit (que puedes ver en ese enlace) en la que se puede ver cómo su Tesla se confunde, y cree que una secadora es un autobús. Al parecer, este comportamiento comenzó cuando el último Tesla Model S recibió una actualización de software.

Un Tesla confunde una secadora con un autobús

Lo que es especialmente interesante es cómo la imagen que hace parecer un autobús parece estar moviéndose, lo cual sería muy alarmante; ¿quién querría ir conduciendo junto a un autobús tambaleante?

Como quizás ya sepas, Tesla usa un sistema formado por un radar, 12 sensores ultrasónicos, y ocho cámaras, incluidas las montadas en el lateral que son las que enseñan qué hay alrededor del coche. En este caso, no queda claro si el sistema de radar "vio" un objeto metálico que se movía, o si la confusión vino por algún fallo en el algoritmo del software.

Sea como sea, lo cierto es que el vídeo es bastante gracioso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.