Logo Autobild.es

Este termómetro te dice la temperatura y humedad del interior del coche

Termometro Sensor Humedad

Emm Jiménez

Con las temperaturas alcanzadas a lo largo del verano, quizás te hayas preguntado qué cifra de temperatura alcanza el interior del vehículo. La respuesta no es sencilla. Y es gracioso que los coches cuenten con un termostato para regular la temperatura del interior del coche, con un termógrafo para el motor o el aceite, pero que no sea posible en muchos casos ver cuál es la temperatura interior del vehículo.

Esto tiene una fácil solución si compramos unos mini termómetros de pequeño tamaño, que prácticamente se mimetizan con cualquier superficie del coche y que son perfectos para poder ver en todo momento la temperatura que hay, y el nivel de humedad. Pueden ser ideales tanto si vivimos en la playa con altos niveles de humedad, como si vivimos en lugares de mucho frío o mucho calor.

Mini termómetro para el coche

Mini termómetro para el coche

Este termómetro de pequeño tamaño es ideal para llevarlo en el coche y conocer la temperatura del habitáculo. También es un medidor de temperatura perfecto.

Cómpralo al mejor precio

La función principal de estos pequeños termómetros es más bien pasiva, porque no tiene ninguna acción para con el entorno, más allá de simplemente informarnos de la temperatura que hay en nuestro vehículo. En el pack que compramos por unos 10 euros se incluyen tres unidades del termómetro. Podemos ubicar una en el habitáculo del coche, otra en la guantera, y otra en el maletero, por ejemplo.

Conocer la temperatura del maletero podría ser útil para saber cuál es la temperatura que alcanza al pasar unas horas al sol en determinados lugares y si podemos dejar un dispositivo electrónico o no almacenado. También es una buena opción a la hora de transportar comida, o a una mascota en el maletero, porque sabremos si la temperatura que hay en el interior en ese momento puede perjudicar la comida, o incluso puede ser peligrosa para nuestra mascota. Tengamos en cuenta que el aire acondicionado no es igual de efectivo en las primeras dos plazas, que en el espacio del maletero.

Y pueden ser útiles simplemente como curiosidad. Al subir al coche después de haberlo dejado horas al sol por haber ido a la playa o por haber aparcado en la calle durante una tarde de verano, lo más normal es que nos parezca que hay una gran temperatura, y por un precio de unos 10 euros podemos tener un kit de tres termómetros útiles, pequeños y perfectos para llevar en el coche, que nos dirán la temperatura exacta y el nivel de humedad que hay en el vehículo.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.