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Las tasas de alcohol en Europa

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Dicen que el estamos viviendo es el verano de la movilidad y aunque un elevado porcentaje de los viajes serán dentro de España hay quien ha decidido recorrer Europa en coche. Buena decisión, pero para evitar sorpresas desagradables, es importante tener claro qué dice la legislación en cada región. A continuación repasamos las tasas de alcohol en Europa.

Tasas de alcohol europa

Reino Unido y Malta, los países con las tasas de alcohol más altas

Los países de Europa más permisivos con el alcohol al volante son Malta y el Reino Unido, a excepción de Escocia. Tanto en Inglaterra, como en Gales e Irlanda del Norte, el límite con el que se puede conducir es de 0,8 gramos de alcohol por litro en sangre, tanto para conductores experimentados, como para noveles y profesionales. 

En el caso de Escocia, el límite de alcohol en sangre permitido es el mismo que en España: 0,5 g/l de sangre. Este también es el valor máximo en Francia o Alemania, aunque como en el resto del Reino Unido.

Un poco menos tolerante es el gobierno lituano que admite un máximo de 0,4 l/g.

Europa del Este: los menos tolerante con el alcohol

Estonia, Polonia y Suecia, permiten a sus conductores consumir un máximo de 0,2 g/l de sangre antes de ponerse al volante. 

Chipre y Finlandia, admiten una tasa máxima de 0,22 g/l de sangre. Todas estas tasas están establecidas tanto para los conductores estándar, como los profesionales y noveles.

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Los países con tasa 0 de alcohol

En el extremo contrario, como los países europeos menos tolerantes con el alcohol al volante se encuentran República Checa, Hungría y Eslovaquia optan por la tolerancia cero al tándem alcohol y volante y exigen el 0,0 a la hora de conducir. 

Diferentes tasas dependiendo del conductor

Francia, Letonia y los Países Bajos permiten una tasa de 0,5 g/l de sangre tanto a conductores con experiencia como a profesionales (a excepción de los conductores de autobús en Francia), bajando la misma a 0,2 g/l de sangre en el caso de los noveles.

En Alemania, Italia, Croacia o Eslovenia, se exige el 0,0 a profesionales y noveles (0,5 al resto de conductores). 

El resto de los países presentan legislaciones muy diversas. "En términos generales, se puede decir que los conductores noveles y profesionales cuentan con tasas permitidas muy inferiores, cercanas al 0,2 g/l, como pasa en Portugal, o Grecia", explican desde la plataforma Daparto que ha recopilado los datos. Eso sí, hay estados miembros de la UE como Bulgaria y Finlandia, donde la tasa de 0,5 es aplicable a todos los grupos de conductores.

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