Logo Autobild.es

¿Sabes cuáles son las 10 marcas de coches más populares en Twitter?

Twitter

En (muy) poco tiempo plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok han pasado de ser un entretenimiento a una fuente de información y, sobre todo, de ingresos publicitarios. Los fabricantes se esmeran por ser los preferidos de los influencers, pero solo los mejores consiguen estar entre las 10 marcas de coches más populares en redes sociales.

Analizar las imágenes y los comentarios que se publican en las redes ofrece una visión muy acertada de cuáles son las marcas y los modelos de coches más populares. Es por eso que en varias ocasiones nos hemos hecho eco de los resultados de los informes del comparador de seguros británico Uswitch que invierte parte de su tiempo en explorar las redes para ver cuáles son los más comentados.

Las 10 marcas de coches más populares en Twitter

Hasta hace relativamente poco, Twitter era conocida como la red social de los 140 caracteres ya que este era el máximo de letras que permitía escribir. Cambió sus reglas para permitir mensajes más largos.

Dicen los expertos que Twitter es una de las redes sociales más amplias en lo que a edad de sus usuarios se refiere. Creada en 2006, en enero de 2020 tenía más de 393 millones de usuarios registrados; entre ellos hay adolescentes, adultos, empresas... Es, además de punto de intercambio de opiniones (y memes) una fuente importante de información.

En base al análisis de USwitch, la marca de coches más popular en Twitter es Seat. Para llegar a esta conclusión, el comparador ha analizado cuántos hasthtag (#) se han publicado de cada marca y de la española ha encontrado casi 399.000. Le siguen, por este orden, Tesla, Ford, Mercedes, Kia, BMW, Honda, Toyota, Audi y Nissan.

Marcas más populares en Twitter

Comportamiento desigual en las redes

Llama la atención que las que son las marcas de coches más populares en Twitter no lo son en otras redes sociales. Así, por ejemplo, Seat encabeza la lista de Twitter, pero no aparece entre los 10 fabricantes más valorados ni en Instagram ni en TikTok.

Tesla, que es la segunda marca más popular en Twitter, ha subido un lugar desde TikTok, perdiendo por poco el primer puesto. La marca estadounidense ha conseguido un total de 321,680 hashtags. Mercedes Benz ha bajado del segundo lugar en Instagram al noveno lugar en TikTok y ha subido al cuarto lugar en Twitter con 275,660 hashtags.

Otro ejemplo de la disparidad de opiniones en redes es Kia. La marca coreana está en el puesto 30 en Instagram y el 20 en TikTok; pero en Twitter, con 212,160 hashtags, se coloca en el quinto puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.