Logo Autobild.es

¡Rompe la hucha! Sale a la venta el Aston Martin 007 de Daniel Craig

Aston Martin 007 Daniel Craig
¿Te da tiempo a ahorrar entre 300.000 y 400.000 euros? Es por una buena causa...

El que abre estas líneas es un Aston Martin Centenary Edition Vanquish. Fue una edición limitada a 100 unidades que Aston Martin puso a la venta en 2014. Una de ellas la compró Daniel Craig. El actor, que por aquél momento estaba rodando Spectre trabajó codo con codo con Marek Reichman, director creativo de Aston Martin para crear un modelo único que apodaron Aston Martin 007.

La casa de subastas Christie´s anuncia ahora que el Aston Martin 007 de Daniel Craig saldrá a la venta el próximo 20 de abril. Calculan que puede alcanzar un precio de entre 400.000 y 600.000 dólares (esto es, entre 322.000 y 484.000 euros), pero que ni ellos ni el actor que ha dado vida en cuatro ocasiones a James Bond se quedarán con este dinero: la recaudación irá destinada a la organización sin ánimo de lucro The Opportunity Network de la Craig es uno de sus directivos.

Daniel Craig ha protagonizado cuatro películas de James Bond: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Con el Centenay Edition Vanquish, Aston Martin se autorindió homenaje por su centenario. El actor pidió que el suyo tuviera una serie de detalles especiales que planificó junto con el director creativo de la marca.

El Aston Martin 007 está pintado en azul medianoche, mientras que el interior está tapizado en cuero azul (dicen que el actor quiso plasmar así su gusto por la moda denim).

Diseñado y construido a mano en la sede mundial de Aston Martin en Warwickshire, Inglaterra, el Vanquish de Daniel Craig comparte con el resto unidades de la edición limitada el motor de gasolina V12 de 6.0 litros y una caja de cambios automática. El coche tiene una estructura de aluminio combinado con fibra de carbono.

Daniel Craig ha dicho que echará de menos conducir su Vanquish 007, pero renuncia a él porque la recaudación será un gran impulso para el trabajo de The Opportunity Network

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.