Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen vuelve a Ferrari como compañero de Alonso

Kimi Räikkönen - Ferrari

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen habría fichado por Ferrari con un contrato de un año y opción a otro.

Kimi Räikkönen - Ferrari

Kimi Räikkönen vuelve a Ferrari para ser compañero de Fernando Alonso. Según informa la BBC, Räikkönen habría firmado por un año con opción a renovar otro más. A falta de confirmación oficial, Ferrari podría anunciar el fichaje de Kimi Räikkönen en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los rumores sobre el futuro del finlandés han estado en el centro de la actualidad durante todo el verano. La salida de Räikkönen de Lotus hacia un equipo más competitivo sentaron al piloto en primera instancia en el asiento que dejará libre Mark Webber en Red Bull. Sin embargo, después de la confirmación de Daniel Ricciardo como compañero de Vettel, esa puerta quedó cerrada.

El siguiente destino con el que se especulaba para Räikkönen era Ferrari. Iceman corrió para la Scuderia entre 2006 y 2009 y consiguió su título de Campeón del Mundo en 2007 en un reñido final con Alonso y Hamilton, por aquel entonces, pilotos de McLaren. 

El retorno de Kimi cubriría el hueco que Felipe Massa deja en Ferrari después de haber anunciado que no seguirá en 2014. 

El fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari dejaría a la Scuderia con la pareja de pilotos más potente de la parrilla, ya que se trata del único equipo con dis campeones del mundo en sus filas.

Será interesante ver ahora el duelo entre Alonsi y Räikkönen y ver como se compaginan y quien de ellos será más rápido colo el mismo coche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.