Logo Autobild.es

Quita ruidos y chirridos de los frenos con este spray limpiador que arrasa en Amazon y cuesta 4€

Limpiador de frenos Foliatec

Emm Jiménez

Hay quien ha aprendido a usar el freno motor con tal pericia que ni siquiera tiene que pisar los pedales. Ocurre cuando te da vergüenza frenar por el ruido horrible que hacen las pinzas al frenar. Puede ser porque tengas las pastillas muy desgastadas. Pero en algunos casos se debe únicamente a que los frenos están sucios. Y claro, conocerás muchos casos de gente que decide quitar los ruidos con un spray 3 en 1, lo cual acaba para siempre con tus pastillas y quizás con los discos. Sin embargo, este spray limpiador sí es una solución para el ruido de los frenos. Y además es muy barato.

La limpieza tanto del disco de freno como de las pastillas es algo clave para evitar ruidos. Aunque no se trata solamente de una cuestión acústica, sino de que la efectividad de los frenos también mejora. De hecho, precisamente la grasa y los restos de los elementos mecánicos lleva a que las pinzas no puedan cerrar bien sobre el disco, generando ese chirrido o silbido tan desagradable. Sin embargo, por solo 4 euros lo puedes solucionar con este limpiador que arrasa en Amazon.

Limpiador de frenos Foliatec

Limpiador de frenos Foliatec

El limpiador de frenos de Foliatec es una compra perfecta para eliminar ruidos y chirridos que se producen al frenar, y para mejorar la potencia de frenada del coche o la moto. 

Cómpralo al mejor precio

Es un producto de una marca reconocida en el mundo del motor, como es el caso de Foliatec. En realidad, se puede utilizar para limpiar cualquier superficie en la que haya grasa que queramos retirar, como ocurre al realizar muchas reparaciones del motor.

No obstante, en lo que a los frenos respecta, su tarea la cumple con creces de igual forma. Al limpiar los frenos, tanto el disco como las pastillas, la frenada se realiza de forma más contundente, evitando el silbido o chirrido, y mejorando la potencia de frenada. De hecho, notaremos rápidamente como el coche frena antes y de forma más reactiva.

En lo que tiene que ver con su aplicación, debemos aplicarlo con los frenos fríos. Y hay que tener en cuenta que es inflamable, por lo que lo ideal es que el coche lleve un tiempo con el motor parado. Lo único que hay que hacer es pulverizarlo sobre el disco de freno en la zona cercana a las pinzas. Y dejar que haga su efecto. Después podemos utilizar un cepillo de púas duras, y aplicar agua a presión para retirar los restos de suciedad.

Y podemos utilizarlo también en otros vehículos, como es el caso de las motos o las bicicletas, tanto para los frenos como para las cadenas o cualquier elemento que queramos desengrasar. Por solo 4 euros es una compra imprescindible.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.