Logo Autobild.es

Así puedes comprar un autobús de segunda mano de la EMT de Madrid

Autobus

Hemos hablado en varias ocasiones de las subastas de coches que organizan las administraciones públicas, pero nunca de una de estas características. Sigue leyendo porque aunque no te interese tener uno en el garaje seguro que te resulta curioso saber cómo puedes comprar un autobús de segunda mano de la EMT de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid acaba de publicar el pliego para proceder a la enajenación de un total de 30 autobuses híbridos diésel-eléctricos usados, un procedimiento que se realizará mediante subasta tradicional. 

De los 30 autobuses híbridos usados por los que se podrá pujar, 17 son del modelo Lion´s city de MAN y 13 son de la marca Iveco, modelo Urbanway. Todos tienen una antigüedad inferior a 10 años y según afirman desde la EMT son "perfectamente aptos para poder desempeñar otras actividades relacionadas con el transporte".

Además, "tienen el valor añadido de ser híbridos con una clasificación energética clase ECO".

Autobus

Un autobús por poco más de 73.000 euros

La empresa municipal está en pleno proceso de sustitución de sus vehículos para hacer de la suya una de las flotas más sostenibles de España, mediante la adquisición de autobuses cien por cien eléctricos.

Para sacar a subasta los autobuses, la EMT los ha agrupado en cinco lotes compuestos por seis autobuses cada uno. El precio mínimo de cada lote oscila entre los 440.000 y los 490.000 euros. Al tratarse de una subasta, el único criterio de adjudicación es el precio más elevado por lote. 

Los interesados tienen hasta las 14.00 horas del 24 de junio para presentar sus solicitudes (en este enlace tienes toda la información para pujar y optar a la compra de los autobuses híbridos de segunda mano de la EMT de Madrid).

Etiquetas: Madrid, Autobús

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.