Logo Autobild.es

Prueba: Ram 1500 2018

Ram 1500 2018

Más ligero, espacio, y mejor equipado. El nuevo Ram 1500 está en la línea de salida para iniciar su viaje a Europa. La variante del importador AEC Europa cuesta en torno a los 70.000 euros. Y vamos a comprobar qué es lo que ofrece por ese dinero. Prueba: Ram 1500 2018.

El nuevo frontal está presidido por su imponente parrilla, que según versión es de plástico o cromada. La de nuestra unidad es totalmente negra. Los faros también son nuevos. Con todo, han permanecido fieles en un diseño muy americano, lo cual no ha impedido que reduzca su peso en vacío en 100 kilos, en gran parte, por el uso masivo de aluminio. Aunque es muy alto, el acceso al asiento del conductor no es especialmente complicado, porque al abrir la puerta emerge un escalón de forma eléctrica.

Así es por dentro

Ram 1500 2018
Peter Fischer

Una vez acomodado, me siento como si estuviera en una limusina americana repleta de equipamiento. Además, es muy espacioso, y cinco adultos puede viajar sin problemas en la cabina. Hay muchas guanteras y huecos portaobjetos enormes, también en la consola central. Detrás, las hay en el suelo, refrigeradas para llevar bebidas. Me pongo de nuevo al volante, que se me antoja pequeño para este transatlántico de seis metros de largo.

No te pierdas: los pick up más radicales

Los asientos también son típicamente americanos: muy amplios, pero les falta contorno. Aunque la consola central es enorme, no siento estrecheces. Nuestro ejemplar tiene una pantalla de 8,4 pulgadas, con muy buena definición y gráficos claros. Opcionalmente, puede llevar una más grande de 12 pulgadas.

Así es el motor

Bajo el capó trabaja el conocido V8 de 5,7 litros. Está muy bien aislado, aunque el portentoso sonido siempre está presente, pero en un segundo plano y nunca molesto. Las inserciones de su caja automática de ocho velocidades apenas se notan. Aunque tampoco tiene que esforzarse mucho, porque tiene 555 Nm de par muy bien aprovechados, y convierte a este gigante en un coche realmente elástico. Aunque ojo, porque el Ram no está concebido para una conducción deportiva. Los espejos son enormes, como corresponde a un coche de este tamaño, pero a partir de 2019 podrá equipar un cámara de 360 grados, que es absolutamente recomendable.

Así rueda

Ram 1500 2018
Peter Fischer

Donde muestra sus virtudes es en conducción 'offroad', o bien por amplias autovías, a ser posible, en línea recta. Es un coche confortable, que rueda con mucho relajado. Y gracia a su sistema Noise Cancelation, incluso a velocidades muy elevadas es realmente silencioso. La punta de nuestro coche de pruebas está limitada a 175 km/h, aunque las versiones importadas en Europa llegarán a los 195, pensando en el mercado alemán. La dirección es muy suave y no comunica demasiado. Lo dicho: es un coche muy americano, para viajar relajado por carreteras amplias o salir del asfalto sin problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.