Logo Autobild.es

Primer boceto del nuevo Williams de F1 para 2014: el FW36

Primer boceto del nuevo Williams de F1 para 2014: el FW36

José Armando Gómez

La publicación británica F1 Racing ha desvelado el primer boceto del nuevo Williams F1 de 2014, el FW36.

El primer boceto del nuevo Williams de F1 para 2014, el FW36, protagoniza la portada del último número de la revista británica F1 Racing.

Primer boceto del nuevo Williams de F1 para 2014: el FW36

En este primer boceto del nuevo monoplaza de Williams (hecho por ordenador) destaca la apuesta de la escudería británica por la solución del morro para cumplir con el nuevo reglamento técnico, que obliga a que los frontales sean mucho más bajos de lo que han sido hasta ahora (lo que resta apoyo aerodinámico al reducir el flujo de aire que puede circular bajo el coche).

Según este boceto, el nuevo Williams FW36 tendría un morro finalizado en punta y ese ese mismo apéndice el que le permite cumplir con las cotas de altura establecidas por el reglamento, mientras que el resto del frontal puede mantener una altura más apropiada para conseguir una buena aerodinámica.

También se aprecia que con la reducción del tamaño de los alerones (tanto el delantero como el trasero) se han incorporado más flaps (pequeñas alas) dentro de ellos para equilibrar la pérdida carga aerodinámica que provoca la menor superficie disponible.

El nuevo Williams estrenará el motor Mercedes V6 Turbo después de dos temporadas con los motores de Renault F1 y circulan rumores de que podría lucir una decoración con los colores de Martini, aunque, el reglamento especifica que está prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas.

El diseño definitivo del nuevo Williams de F1 para 2014, el coche que conducirán Felipe Massa y Valtteri Bottas, se desvelará en el primer día de tests en el circuito de Jerez.

- Así es el nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014

- Nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014, primera imagen

- Calendario de presentaciones de los equipos de F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.