Logo Autobild.es

Por qué Noruega es el paraíso de los coches eléctricos

Por qué Noruega es el paraíso de los coches eléctricos
El paraíso de los coches eléctricos es Noruega; y si no, atención a los datos: el parque móvil del país cuenta con un 37% de vehículos eléctricos. Esto lo han logrado gracias a las importantes ayudas del Gobierno para el fomento de las cero emisiones. Ahora Noruega parece querer ir más allá, y anuncia un ambicioso plan según el cual, pretende acabar con las ventas de vehículos diésel y gasolina para 2025.

Si hay un sitio en el mundo en el que los coches eléctricos son una realidad popular, ese es Noruega; y existe una razón que explica por qué. Las ventas de coches eléctricos en Noruega se han incrementado gracias a las importantes ayudas que el Gobierno del país ofrece, lo cual hace que los vehículos eléctricos sean mucho más interesantes para los usuarios.

Así, en el país nórdico, los eléctricos no pagan ningún tipo de impuesto (ni siquiera IVA o tasas de importación), pueden usar las autovías de peaje gratuitamente y los carriles bus, así como aparcar en el centro de las ciudades sin tener que abonar por ello.

El resultado es que ahora, el parque móvil de Noruega cuenta con un 37% de vehículos eléctricos

Con las ventas de coches eléctricos por encima de las 100.000 unidades, ahora Noruega parece querer ir más allá, y anuncia un ambicioso plan según el cual, pretende acabar con las ventas de vehículos diésel y gasolina para 2025.

En el vídeo que acompaña a esta noticia (en ingléS), PBS Newshour hace un análisis del fenómeno de los eléctricos en Noruega, y realiza algunas comparaciones con el panorama actual de EEUU. No habla de España, pero huelga decir que nos hallamos a años luz de los noruegos en muchos aspectos, incluido este...

VÍDEO: Noruega, el paraído de los coches eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.