Logo Autobild.es

Pifia de Sergio Pérez en Spa: ¡Accidente antes de la salida!

Accidente sergio perez spa

¡Menudo error!

Sergio Pérez no ha podido celebrar su renovación con un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica de F1 después de sufrir un accidente en la vuelta de formación de parrilla, justo antes del inicio de la carrera. 'Checo' partía desde la séptima posición y podría haber optado a una buena posición, pero su error tiró al traste cualquier posibilidad. A pesar de que en un principio se daba por hecho el abandono, Red Bull reparó el coche durante el largo retraso del inicio de la carrera.

¿Cómo ver el GP de Bélgica de F1?

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2021

Las vueltas de formación de parrilla, antes de la salida de cada uno de los grandes premios de Fórmula 1, suelen desarrollarse sin ningún tipo de problema. Los pilotos ruedan a baja velocidad para dirigirse a su posición de salida, revisar las condiciones en las que se encuentra el asfalto, compartir las sensaciones con el equipo... pero, a veces, la situación es tan complicada que hay errores.

Eso es lo que le ha pasado a Sergio Pérez antes del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. El asfalto estaba mojado, la pista en condiciones muy difíciles, y el de Red Bull cometió un error en Les Combes, donde se fue contra el muro.

'Checo' intentó volver a pista, pero no lo logró. El Red Bull RB16B tenía la suspensión delantera dañada y no pudo regresar al box. Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, comunicó a la FIA mientras Pérez se bajaba del monoplaza que el mexicano no podría tomar la salida en el GP de Bélgica.

Sergio iba a arrancar desde la séptima posición de la parrilla y, en una carrera loca como esta, podría haber remontado varias posiciones. "Obviamente es muy decepcionante que no podamos tomar la salida (con Pérez) y eso muestra lo complicada que es la situación", dijo Christian Horner, director del equipo.

Red Bull aprovechó el largo retraso del inicio del Gran Premio de Bélgica para reparar el monoplaza. Después de pedir a la FIA para tomar la salida, la escudería recibió luz verde para 'reengancharse' a la prueba, aunque saliendo desde el pit-lane.

En lo que va de temporada, 'Checo' ha logrado una victoria y un podio, y aunque ha estado regularmente por detrás de su compañero Verstappen, su rendimiento ha sido mejor que el de sus predecesores.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.