Logo Autobild.es

Piezas de coches radiocontrol en las bombas de Boston

Piezas de coches radiocontrol en las bombas de Boston
Además de ollas a presión, los responsables de las bombas detonadas en Boston podrían haber utilizado piezas de coches radiocontrol para su fabricación.

Hasta ahora, las autoridades habían informado de que las bombas detonadas en Boston a principios de esta semana eran de fabricación casera y habían sido construidas con ollas a presión. No obstante, ahora se sabe, además, que miembros del FBI han apuntado la posibilidad de que en la fabricación de estas bombas se emplearan también piezas de coches radiocontrol.

Según publica la web Jalopnik, ABC News ha informado de que hasta cuatro propietarios de tiendas de radiocontrol en el área de Nueva Inglaterra han sido entrevistados por agentes federales en relación a los coches R/C Duratrax. En concreto, las autoridades están investigando si las baterías de 1,25 voltios se utilizaron en los explosivos que causaron la muerte de 3 personas y heridas a 176.

Durante las entrevistas se ha podido saber que en Internet pueden encontrarse instrucciones para construir una bomba con los componentes de coches radiocontrol. Según parece, se trata de una práctica que ya se empleó en el coche bomba que estalló en Michigan en 2011. Greg Faith, propietario de la tienda ‘Inside Out Hobbies’ de New Hampshire, ha declarado que, cuando vio las imágenes del atentado de Boston, rápidamente reconoció baterías y otros componentes utilizados en coches radiocontrol. "Una pieza que está concebida inicialmente para la diversión, se ha acabado empleando para la devastación. Es desgarrador". "Él terrorista ha podido venir a comprar aquí las piezas. Es horrible", apunta Faith.

Según publica hoy Elmundo.es, la Policía ha matado esta madrugada a uno de los dos sospechosos del atentado de la marathón de Boston en un suburbio de la ciudad. El otro se ha dado a la fuga, durante la persecución. Un portavoz de la Policía ha explicado que la persecución de ambos empezó pasadas las diez de la noche (dos de la madrugada en la Península) cuando dos hombres dispararon a un policía del campus del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) en Cambridge.

Foto portada: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.