Skip to main content

Noticia

Gadgets

¿Sin ordenador de a bordo? Instala uno con GPS, WiFi, cámara de aparcamiento, Youtube y Spotify

Prueba Mercedes GLB pantalla

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si bien es cierto que en los últimos años los ordenadores de a bordo se han convertido en el estándar cuando uno compra un coche nuevo, lo cierto es que sigue siendo un extra que hay que pagar y que muchos deciden no incluir al comprar un coche nuevo. También es cierto que sigue habiendo muchos coches para los cuales ni siquiera era posible instalar el ordenador de a bordo como un extra. Sin embargo, hoy en día es posible instalar un ordenador de a bordo en el coche por no demasiado dinero y super completo. De hecho, no solo instalas una pantalla, sino que este modelo del que vamos a hablar de Ankeway, cuenta con GPS integrado, tecnologías inalámbricas de conectividad como Bluetooth y WiFi, e incluso la posibilidad de utilizar apps como Spotify o incluso Youtube.

La conectividad inalámbrica es imprescindible para poder conectar nuestro smartphone al ordenador de a bordo, de forma que podamos controlar nuestro móvil desde el propio ordenador de a bordo, evitando así un accidente por utilizar el móvil. Además, como lo tendremos conectado a los altavoces del coche (pudiendo incluso conectar diferentes equipos de audio de nivel avanzado), lo utilizaremos como manos libres, al contar también con un micrófono que podemos instalar en el coche para mejorar la calidad del sonido en una llamada. Con esta conectividad inalámbrica podemos incluso compartir la pantalla de nuestro dispositivo, aunque no es imprescindible porque el propio ordenador de a bordo es autónomo.

Ordenador de a bordo Ankeway

Autorradio Ankeway

El ordenador de a bordo Ankeway es una forma perfecta de añadir un extra a tu coche que incluye características como el GPS, conectividad Bluetooth y WiFi, aplicaciones como Spotify y Youtube, o una cámara de aparcamiento.

De hecho, es un equipo con Android y podemos instalar aplicaciones como Spotify o Youtube, de forma que podemos utilizarlo para escuchar música o incluso para ver vídeos. Podríamos ver hasta un partido de fútbol. Eso sí, en caso de que queramos ver vídeo será mejor que el vehículo esté detenido.

Y una característica clave en cualquier ordenador de a bordo es el poder disponer de GPS con el que orientarnos y recibir indicaciones de ruta. Cuenta con GPS, por lo que eso no será un problema, aunque podríamos utilizar también las funciones de GPS de nuestro móvil. Es otra posibilidad y no nos limita en ningún caso. Pero si nos quedamos sin señal móvil, podemos utilizar el GPS integrado del ordenador de a bordo.

Una función genial de este ordenador de a bordo es que incluye ya la cámara de aparcamiento. Solo tenemos que instalarla, y conectarla, y podemos activarla para aparcar, igual que en los vehículos más nuevos del mercado. El precio de este ordenador de a bordo es de unos 150 euros, y es un precio bastante equilibrado si tenemos en cuenta lo que nos costaría el ordenador de a bordo como extra en cualquiera de los coches que compremos ahora mismo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además