Logo Autobild.es

Así es el nuevo megadron de la Policía Nacional: 600 kilos, dos policías y 130 km/h

Dron Policía Nacional

Parece sacado de una película de ciencia ficción (de Blade Runner, para ser más concretos) pero es de verdad verdadera y presta servicio en España. Es el nuevo megadron de la Policía Nacional: vuela pilotado a distancia, pero puede llevar a dos agentes en su interior.

Si cuando te contábamos que la DGT había comprado casi 40 drones para vigilar el tráfico pensaste que era lo más de lo más en tecnología, espera a ver el impresionante dron de la Policía Nacional.

Según adelanta el Cuerpo Nacional de Policía, el próximo año comenzarán a hacer pruebas con esta aeronave tripulada pero pilotada a distancia. Un dron de pasajeros desarrollado por la empresa china Ehang y que ya ha realizado vuelos de prueba en el país asiático.

El 'megadron' de la Policía Nacional

Según publica el diario El Mundo, el aerotaxi volador, un EHang 216 AAV, que ya ha sido rotulado con los colores y el emblema de la Policía Nacional fue un regalo de la compañía Ehang al cuerpo de policía.

La Policía Nacional está formando a varios agentes para que puedan pilotar el dron a distancia y cuenta con el soporte técnico de la Universidad Politécnica de Valencia.

El dron mide 1,77 metros de alto, 5,61 de largo y pesa 220 kilos. Soporta hasta 600 kilos de peso, puede llegar a volar a 150 km/h. Está preparado para que en su interior viajen dos pasajeros que tienen a su disposición dos pantallas de 9,7 pulgadas.

Según informa la policía en Twitter, en un primer momento su uso está pensado para acceder a zonas con contaminación NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y espacios aéreos reducidos.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.