Logo Autobild.es

Una nueva serie sobre F1 está a punto de estrenarse en Disney+

BrawnGP

Ya hay fecha para el estreno de la serie documental sobre Brawn GP.

Una nueva serie documental sobre Fórmula 1 está a punto de estrenarse en la plataforma Disney+. Se llama "Brawn GP: una escudería imposible", está presentada por Keanu Reeves y, como su propio nombre indica, trata sobre el equipo Brawn GP, que en su único año de historia consiguió alzarse con los campeonatos de pilotos y equipos.

Corría el mes de marzo del año 2009 y en los test de pretemporada apareció un coche misterioso, de color blanco, con detalles en amarillo y sin patrocinadores. Este fue el nacimiento de Brawn GP, una escudería creada en base al desarrollo que había hecho Honda Racing de cara a aquel año, justo antes de anunciar que dejaba la Fórmula 1.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Ross Brawn, que era el líder de la escudería japonesa, sabía del potencial del proyecto para 2009, no quiso que se perdieran aquellos monoplazas de los que él ya conocía su competitividad a pesar de la marcha de Honda. Por este motivo, compró la estructura por tan solo una libra esterlina. 

Con Jenson Button y Rubens Barrichello como titulares, el BGP 01 no tardó en mostrar su competitividad con un sistema de escapes soplados que marcaron la diferencia aquella temporada. Button se impuso en cinco de las seis primeras carreras de la temporada, creando una ventaja que logró administrar hasta proclamarse campeón en Brasil. 

Solo Sebastian Vettel se le acercó, gracias a la gran evolución de Red Bull, lo que permitió al alemán finalizar el curso a 11 puntos de Button, una diferencia nada abultada, todavía teniendo en cuenta que en aquel tiempo el vencedor de las carreras se embolsaba diez puntos.

Al término de 2009, Mercedes F1 compró Brawn GP por 155 millones de euros para convertirse en la estructura siete veces campeona del mundo que marcó una era en la categoría reina, ganando todos los títulos de constructores celebrados entre los años 2015 y 2021 con su tecnología híbrida.

BrawnGP

Estreno en Disney+ el 15 de noviembre

La serie documental se estrenará en la plataforma Disney+ el próximo 15 de noviembre y contará la aventura de aquella legendaria escudería. "Brawn GP: una escudería imposible" ha contado con la colaboración de Ross Brawn, alma mater del proyecto, con Jenson Button, Nyck Fry, Rubens Barrichello y Christian Horner.

Se trata de una producción de North One desarrollada, escrita y producida por el showrunner Simon Hammerson con Neil Duncanson, el productor ejecutivo ganador de tres BAFTA, y está dirigida por Daryl Goodrich, ganador del premio Broadcast al mejor documental deportivo en 2022, con Keanu Reeves como presentador y productor ejecutivo. 

Si quieres ver esta serie y todavía no eres cliente de DIsney+, te interesará saber que la emisión de Disney+ está disponible por 8,99 euros al mes e incluye contenidos de distintos tipos y para todo el mundo, como estos que te recomiendan en Hobbyconsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.